Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energia potencial electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo energia potencial electrica

    ..quisiera por favor que me puedan guiar en este ejercicio:
    en los vértices de un cuadrado de lado 2x10^-9 se colocan cuatro protones. otro proton esta inicialmente sobre la perpendicular al cuadrado por su centro, a una distancia igual a la de uno de sus lados. calcular:
    a) la velocidad inicial mínima que el ultimo proton necesita para llegar al centro.
    b)aceleración final e inicial de ese proton..

    quisiera saber que ecuaciones me sirven, de donde puedo partir, gracias

  • #2
    Re: energia potencial electrica

    Es similar a los problemas de conservación de la energía que hacías en el curso de Física I (o su equivalente). Se trata de determinar la variación de la energía potencial del sistema, la cual debe ser igual (en valor absoluto) a la energía cinética inicial del protón que se dispara. Aunque el enunciado no lo dice expresamente, debes asumir que los cuatro protones en los vértices del cuadrado se encuentran en posiciones fijas.

    La energía potencial de un sistema de partículas cargadas vale .

    Puedes ahorrar cálculos si no tomas en cuenta las parejas de cargas que permanecen en posiciones fijas, pues su contribución a la variación de la energía potencial se cancela al tomar la diferencia entre el valor final y el inicial.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: energia potencial electrica

      muchas gracias.. entonces trabajare el ejercicio con estas bases..

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X