Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda como desarrollar las resistencias en un circuito con dos tres fuentes de tensiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda como desarrollar las resistencias en un circuito con dos tres fuentes de tensiones

    Hola,

    sé el resultado porque lo pone en un examen de mi universidad, pero no explica el desarrollo, alguien que me ayude a entender calcularlo:



    Los valores son: V1=6; V2=4; V3=2; R1=R2=R7=R8=1KM; R3=R4=R5=R6=2K;

    Calcular la tensión que cae en las resistencias R2,R5 y R8.

    Sé que da:

    VR2 = Vab = 8/3 = 2,6V
    VR5 = Vbc = -2/3 = -0,6V
    VR8 = Vcd = -2/3 = -0,6V

    Pero no sé como se llega a ello.

    Gracias y saludos.
    Última edición por soyupe; 07/10/2011, 13:34:49.

  • #2
    Re: Ayuda como desarrollar las resistencias en un circuito con dos tres fuentes de tensiones

    No se los demás, pero yo no alcanzo a ver (ni haciendo zoom) cuál resistencia/fuente es cada una en la figura. En todo caso lo que hay que hacer es resolver el circuito.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda como desarrollar las resistencias en un circuito con dos tres fuentes de tensiones

      Si le das a la imagen se abre en grande.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda como desarrollar las resistencias en un circuito con dos tres fuentes de tensiones

        Léete el hilo Solución de un circuito de corriente continua sencillo por los métodos de Superposición y de los Nodos. Las ecuaciones para hallar el voltaje de los nodos B, C y 14 (tomando como referencia el nodo 47) son:


        Una vez que hallas resuelto el sistema de ecuaciones, puedes calcular las tres diferencias de potencial que estás buscando haciendo


        Estudia la cosa y si te surgen dudas pregunta de nuevo.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 07/10/2011, 17:51:37. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X