Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La paradoja del gemelo de Superman

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La paradoja del gemelo de Superman

    Hola buenas, he visto esta sección y he querido preguntar sobre una duda que te surge al ver precisamente Superman , y aunque es ficción el sentido te dice que debe ocurrir tal como te lo pintan en la película. En la relatividad nos sale la paradoja de los gemelos cuando uno de estos viaja en una nave espacial a velocidades cercanas a la de la luz, (todos sabemos de que va). Pero si una persona tiene la capacidad de moverse por si solo a velocidades cercanas a la luz y tener reflejos lumínicos, osea tener pensamiento tan rápidos como se mueve, he de suponer que en lo que yo limpio una casa por ejemplo, para mi hermano gemelo no habrán pasado ni un nanosegundo, mientras tanto para mi biológicamente he realizado más trabajo que mi hermano, he tenido mas pensamientos y por tanto habré envejecido más que él ya que a su corazón no la dado tiempo ni de dar un latido en todo el tiempo que yo he estado trabajando. Para mi el sentido común me dice que Superman debería hacerse mas viejo que su hermano al ir a velocidades cercanas a la luz. En las películas superman corre a la velocidad de la luz, aquí lo dejaremos a velocidades por debajo, que si no se nos vuelve neutrino. , A alguno se le ha ocurrido también esto, he de suponer que la relatividad me diría que estoy equivocado y aun así superman seria mas joven que el resto del mundo por ir a mas velocidad.
    Un saludo.
    La censura en la ciencia no cabe.

  • #2
    Re: La paradoja del gemelo de Superman

    No sé si he entendido (no sé a qué te refieres exáctamente con lo de Superman) pero si tú mismo dices q para el Superman q viaja a velocidades cercanas a la de luz sólo habrian pasado unos nanosegundos en comparación a la gente de la tierra entonces hay q aceptar q envejece más lentamente y no al revés.

    Pero vaya, q si se trata de lo q nos dice el sentido común, a mi ni siquiera me dice q el tiempo tenga q ser relativo.
    Última edición por u_maligno; 10/10/2011, 15:08:04.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X