Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mapeado de estrellas de neutrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mapeado de estrellas de neutrones

    Tengo una pequeña duda que me corroe desde hace un par de días. En clase de Astronomía nos enseñaron un mapeado donde se apreciaba una distribución de pulsars.

    No he podido adjuntar (ni mostrar) el archivo por su extensión, así que dejo un link en lugar de eso.

    http://www.google.es/imgres?q=Fermi+...a6sSEDg&zoom=1

    Mi problema es el siguiente. Se puede apreciar que los millisecond pulsars se encuentran bastante más alejados del disco de nuestra Galaxia que el resto de estrellas de neutrones de la imagen.

    ¿Cual es la explicación de este fenómeno?

    Mis dos únicas teorías son:

    - Que las detecciones estén restringidas a estas zonas menos luminosas de la Galaxia para poder apreciar las pulsaciones.

    - Ya que se cree que este tipo tipo de pulsars poseen frecuencias tan altas mediante transferencia de momento angular en los procesos de acreción de materia, es coherente pensar que éstos se sitúen más alejados del disco galáctico por su edad, y consecuentemente, que hayan tenido más influencia gravitacional y hayan salido disparados del centro.


    Un saludo y gracias de antemano.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X