Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración y Tensiones...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aceleración y Tensiones...

    El título lo dice todo...estoy tenso, muy tenso...jejeje

    Vamos a ver, amigos de la Física...en uno de los ratos libres que tengo, me he puesto a hacer un problema(mejor dicho, a plantearlo), ya que al no cogerla en 2º de bachillerato, ahora me está dando algún que otro problemilla.

    El problema va de dos cuerpos, con masas M1 y M2.

    M2 está en un plano horizontal y tiene un coeficiente de rozamiento de 0,2, y M1 colgando en el aire, ya que hay una cuerda que une los dos cuerpos mediante una polea.Calcular aceleración y Tensión.

    Únicamente me gustaría saber si el planteamiento que he realizado es el correcto...:

    He "aislado", digamos, los cuerpos.

    M2 está en un plano horizontal, en el que las fuerzas del eje Y (peso y normal) se anulan.
    En el eje x tengo presente: " -Frozamiento + T =ma "

    Por otra parte, en el cuerpo M1, tengo:

    " p - T = ma"


    Sustituyo los datos y me quedan como incógnitas la "a" y la "T", que es lo que me piden...así que mediante un sistema con las 2 ecuaciones lo saco...

    ¿es correcto?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Aceleración y Tensiones...

    Si es correcto, solo que tienes que tener cuidado pues si es que no trabajas vectorialmente se acostumbra considerar positivas a todas las fuerzas que tienen la dirección del movimiento .

    Comentario


    • #3
      Re: Aceleración y Tensiones...

      Más que considerar positivas todas las fuerzas en la dirección del movimiento, lo que tienes que hacer es considerar una dirección como positiva. Hay ocasiones en que no sabes de antemano cuál será la dirección del movimiento; el signo de la aceleración te dirá hacia que lado se mueve.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X