Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de calor

    Me explican el siguiente ejercicio:

    En un recipiente de aluminio de 75 g de masa, se tiene 80 g de agua en ebullicion y un bloque de 700 g de un material que se quiere determinar el calor especifico. Se agregan 150 g de agua a 0°C y la temperatura final de equilibrio que se alcanza es de 50°c.

    Determinar la cantidad de calor cedida por el bloque.


    Sé que lo determino por:
    -Qperdido=Qganado
    pero no le encuentra la vuelta fisicamente, es decir que elementos interactuan, pues tengo el recipiente, tengo el bloque e incorporo agua, no me imagino bien el problema para comprenderlo.
    Desde ya muchas gracias, disculpas por las molestias, ando bastante duro en fisica.

  • #2
    Re: Problema de calor

    El calor que pierde el agua caliente, el vaso y el bloque cuyo calor específico quieres determinar, estando todos ellos inicialmente a 100 ºC, se emplea en calentar el agua fría. Así que



    Teniendo en cuenta que el calor ganado o perdido viene dado por



    escribe el calor total perdido como suma del calor perdido por los tres elementos mencionados (tendrás que buscar el calor específico del aluminio) e igúalalo al calor que gana el agua fría. Ten en cuenta que la temperatura final es común a toda la materia presente. La única incógnita que tienes es el calor específico del material en cuestión.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X