Estimados, no logro resolver el siguiente problema.
Se suelta un objeto pequeño desde A partiendo del reposo y el mismo desliza con
rozamiento por el camino circular hacia abajo. Si el coeficiente de rozamiento es f = 1/5, determinar la velocidad del objeto al pasar por B.
SUGERENCIA: Hallar la ecuación de movimiento en función de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y resolverla haciendo el cambio de variable [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
Aplicando Newton en las 2 direcciones (radial y tangencial), llego a que la ecuación de movimiento es:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Tengo la sospecha de que estoy resolviendo mal la anterior ecuación diferencial por eso no llego al resultado correcto.
Agradezco me puedan orientar.
El resultado es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Nota: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Saludos!
C777
Se suelta un objeto pequeño desde A partiendo del reposo y el mismo desliza con
rozamiento por el camino circular hacia abajo. Si el coeficiente de rozamiento es f = 1/5, determinar la velocidad del objeto al pasar por B.
SUGERENCIA: Hallar la ecuación de movimiento en función de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y resolverla haciendo el cambio de variable [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
Aplicando Newton en las 2 direcciones (radial y tangencial), llego a que la ecuación de movimiento es:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Tengo la sospecha de que estoy resolviendo mal la anterior ecuación diferencial por eso no llego al resultado correcto.
Agradezco me puedan orientar.
El resultado es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Nota: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Saludos!
C777
Comentario