Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problemas de mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con problemas de mecánica

    necesito ayuda con estos problemas ya que el dia martes tengo una evaluacion de esto y no entiendo mucho este tema por favor estaria muy agradecido ya que me darian una gran mano

    1) un cuerpo de 100utm se le aplica una fuerza de 200N calcular distancia en 12 segundos
    2)un vehiculo pesa 1200kg. y se le aplica una fuerza de 200kg. que le hace recorrer 100 metros calcular la aceleracion y el tiempo que tarda
    3) a un cuerpo se le aplica una fuerza de 100kg. durante 5 segundos alcanzando una velocidad de 20 metros/segundo calcular el peso del cuerpo
    4) p= 600kg.
    a=2m/seg.(al cuadrado)
    veloc. inicial=20m/seg
    veloc. final=40m/seg
    calcular= F, T, POT, EC
    5)pot=6 hp
    veloc inicial=10m/seg
    veloc final= 30m/seg
    tiempo= 5 segundos
    calcular= trabajo, F, M, P

    ademas necesito la formula para sacar tiempo velocidad aceleracion energia cinetica y energia potencial

    desde ya les agradesco y espero que alguien me pueda ayudar
    Última edición por [Beto]; 19/11/2007, 04:05:28. Motivo: No se pide que te resuelvan los problemas simplemente se pide ayuda

  • #2
    Re: Ayuda con problemas de mecánica

    Escrito por facuarri Ver mensaje
    necesito ayuda con estos problemas ya que el dia martes tengo una evaluacion de esto y no entiendo mucho este tema por favor estaria muy agradecido ya que me darian una gran mano

    1) un cuerpo de 100utm se le aplica una fuerza de 200N calcular distancia en 12 segundos
    2)un vehiculo pesa 1200kg. y se le aplica una fuerza de 200kg. que le hace recorrer 100 metros calcular la aceleracion y el tiempo que tarda
    3) a un cuerpo se le aplica una fuerza de 100kg. durante 5 segundos alcanzando una velocidad de 20 metros/segundo calcular el peso del cuerpo
    4) p= 600kg.
    a=2m/seg.(al cuadrado)
    veloc. inicial=20m/seg
    veloc. final=40m/seg
    calcular= F, T, POT, EC
    5)pot=6 hp
    veloc inicial=10m/seg
    veloc final= 30m/seg
    tiempo= 5 segundos
    calcular= trabajo, F, M, P

    ademas necesito la formula para sacar tiempo velocidad aceleracion energia cinetica y energia potencial

    desde ya les agradesco y espero que alguien me pueda ayudar
    Si tu evaluación es el martes, ¿no deberías haber empezado a estudiar con más tiempo? Nosotros no podemos hacer tu trabajo, pero si que podemos echarte una mano con dudas concretas que tengas.

    Básicamente, las fórmulas que tienes que utilizar son:

    Segunda ley de Newton, relaciona la fuerza con la aceleración a través de la masa:



    Ecuaciones del movimiento rectilineo uniformemente acelerado, relacionan la posición y velocidad con la aceleración y el tiempo:





    La energía cinética:



    Todos los problemas se resuelven con estas cinco ecuaciones aplicadas en el orden correcto (normalmente sólo te harán falta dos o tres de ellas). Tienes que identificar los datos que te dan y los que quieres averiguar. Lo ideal es escoger las ecuaciones donde conoces todas las cantidades menos una; así puedes aislar esa cantidad para conocer su valor. Ese valor calculado pasa a ser "conocido" y puede ser utilizado en otra ecuación, de forma que con los datos que te dan en el enunciado puedes averiguar el resto.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X