Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estados excitados do atomo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estados excitados do atomo

    Como se si es un transito de emision o absorcion¿? Los unicos datos dados serian el estado y la energia medida respecto al estado fundamental

  • #2
    Re: Estados excitados do atomo

    Tengo la sensación de que en tu mensaje falta bastante acerca del enunciado. Te recomiendo que lo pongas completo, para que podamos ayudarte. Además, estaría bien que nos contases que has pensado al respecto, para poder adaptarnos a tus dudas. En cualquier caso, y supongo que lo tendrás claro, los tránsitos de emisión van acompañados de una disminución de la energía del sistema (es decir, aproximarse -desde el punto de vista energético- al estado fundamental), mientras que los de absorción se produce un aumento de la energía del sistema (en la misma cantidad que haya proporcionado el fotón).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Estados excitados do atomo

      Lo de que si pasa a un nivel maior, absorbe y si pasa a un nivel menor, emite lo tengo claro... el problema surge en como puedo distingir los niveles?

      Comentario


      • #4
        Re: Estados excitados do atomo

        Insisto en que pongas el enunciado completo, o al menos que nos cuentes cómo te dan la información. ¿De qué hablamos, de una tabla de valores, de configuraciones electrónicas? ¿Es algo parecido a esto?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X