Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como resolver este ejercicio de elasticidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como resolver este ejercicio de elasticidad

    Hola a todos, me registré porque quería recibir ayuda con este ejercicio:

    http://imageshack.us/photo/my-images/862/dibujopmg.png/

    Estoy estudiando ingieniería en sistemas y la verdad la física no es mi fuerte. En el final me tomaron uno parecido y lo hice mal.

    Yo lo que hago es usar la fórmula de módulo de Young y en la parte de fuerza usar la fuerza centrípeta, pero no logra darme bien.

    Espero que me ayuden. Gracias.

  • #2
    Re: Como resolver este ejercicio de elasticidad

    Hola, me permito contestarte teniendo en cuenta que más vale tarde que nunca. Las ecuaciones para sacar T seran:

    a)T-mg=mw2L

    b)T+mg=mw2L

    Comentario


    • #3
      Re: Como resolver este ejercicio de elasticidad

      Hola, bueno quiero comentarte una de mis ecuaciones favoritas, las reducciones de plank son para mi una de las mas mas dificilesde entender como fisico a prueba que soy.
      Tambien quisiera que me lo explicaras con mas detenimiento como redurcir en caso de yo poder utilizarlo en una de mis ecuaciones gracias

      - - - Actualizado - - -

      Hola. Bueno yo estoy estudiando todabia la eso, pero creo que se bastante sobre fisica, sobre todo teorica y relativista, agujeros de gusanos y cosas sobre el espacio-tiempo relativo, si necestitaras ayuda en caso de que yo te pueda ayudar espero que me preguntes, parami sera todo un reto

      Comentario


      • #4
        Re: Como resolver este ejercicio de elasticidad

        Hola!

        Una aclaración de nomenclatura:

        [FONT=arial]σ = [/FONT]Esfuerzo = Fuerza por unidad de área perpendicular a la fuerza que actúa sobre el material