Un motor térmico utiliza un mol de un gas ideal monatomico como sustancia de trabajo. El motor puede seguir un ciclo A o un ciclo B (véase el diagrama). La proporción de las eficiencias de los ciclos es (ea/eb)=k. Encontrar tanto ea y eb.
Como calculo el rendimiento de cada ciclo?.
Si cogemos el ciclo de la izquierda y le designamos numeros a cada vertice del rectangulo formado por el ciclo. Empezando por el vertice inferior derecho, y en sentido horario.
proceso isobarico
Para el proceso el trabajo seria:
Ya que el proceso es isocorico.
Para :
El trabajo seria el mismo que en el primer proceso pero de signo contrario y con una presion diferente.
Para el ultimo proceso el trabajo y, por lo tanto,
Para el ciclo B, no estoy seguro, pero creo que lo unico que cambian son las temperaturas.
El calculo del rendimiento en este caso es el mismo que para el ciclo de carnot?
Como calculo el rendimiento de cada ciclo?.
Si cogemos el ciclo de la izquierda y le designamos numeros a cada vertice del rectangulo formado por el ciclo. Empezando por el vertice inferior derecho, y en sentido horario.
proceso isobarico
Para el proceso el trabajo seria:
Ya que el proceso es isocorico.
Para :
El trabajo seria el mismo que en el primer proceso pero de signo contrario y con una presion diferente.
Para el ultimo proceso el trabajo y, por lo tanto,
Para el ciclo B, no estoy seguro, pero creo que lo unico que cambian son las temperaturas.
El calculo del rendimiento en este caso es el mismo que para el ciclo de carnot?
Comentario