Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 Problemas con reacciones y momentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2 Problemas con reacciones y momentos

    Hola, disculpen la molestia pero tengo duda con estos dos problemas, que pasa que al calcular la Sumatoria de M= 0 no me da y no se si halla puesto bien el sentido de las reacciones. Aqui les dejo los diagramas que hice en paint

    Y en el segundo no puedo determinar tampoco le entiendo muy bien.


    Los problemas estan enunciados de esta manera:

    Determine el valor de las reacciones de los siguientes problemas.





    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: 2 Problemas con reacciones y momentos

    ¿Que es lo que tú llamas M? M suele ser la masa, pero en tu caso deberá ser algún tipo de momento sino no entiendo que quieres hacer Supongo que será el momento de la fuerza. Tampoco entiendo muy bien lo que significa ton/m, ¿toneladas por metro? ¿Una especie de densidad lineal? En ese caso simplemente encuentras la masa multiplicando por la longitud...

    Lo primero que tienes que hacer es dibujar las fuerzas de reacción en los
    puntos de contacto (B y C en la primera figura). Dibújalos hacia arriba, ya que eso es lo que esperamos que salga. Pero si en realidad fuera al revés, no pasa nada; las formulas te lo dirán por que te saldrán negativos. En general, si no sabes hacia que lado va a ir una fuerza, tu elije un lado, y si era hacia el otro te saldrá negativo.

    Luego, para establecer el equilibrio se tiene que cumplir que la fuerza total (en cada dirección) sea cero. Eso te da dos ecuaciones. La tercera ecuación se obtiene de los momentos de la fuerza (imponer que no haya rotación). Para eso, tienes que elegir un punto de referencia, ya que el momento de la fuerza siempre se considera respecto de un eje. Cualquier eje sirve, así que lo inteligente es elegir uno de los puntos de contacto; de esa forma las fuerzas aplicadas en ese punto de contacto no generan momento (está a distancia cero). Eso no es trampa aunque lo parezca, podrías preguntarte como sabes que esa fuerza está compensada... pues por que ya la has tenido en cuenta antes de hacer el momento.

    Espero que te sirva... en cualquier caso, si nos explicas un poco más tu notación y nos muestras que cálculos llegas a hacer, sabremos ayudarte mejor
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: 2 Problemas con reacciones y momentos

      HOla, tenia dudas en el peso de la estructura del Ejercicio B, y en los sentidos que tomarian los apoyos, pero con esto me queda claro...
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X