Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con ejercicio de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con ejercicio de examen

    Hola, tengo problemas para resolver este ejercicio, espero puedan ayudarme, les muestro lo q hice para ver en q le estoy errando, gracias.


    A un paciente se la administra una transfusión sanguínea por medio de una aguja hipodérmica insertada en una de sus venas. Dicha aguja, de 3cm de longitud, tiene un diámetro interior de 0,65mm, y la presión venosa del paciente es de 2666 Pa. La bolsa que contiene la sangre está cerrada, con el aire en su interior a la misma presión que el exterior, y dicha bolsa está unida a la aguja a través de un tubo de plástico. Si la densidad promedio de la sangre es de 1060kg/m3, ¿cuál debe ser la diferencia de altura entre el nivel de sangre en la bolsa y la salida de la aguja para tener en dicha salida un caudal de sangre de 287 mL/min?


    Q=A.V V=Q/A V=0.287mm/0.3mm2 V= 0.96mm/min


    Esa V la usé en la ecuación de Bernoulli pero no me da el resultado, me queda algo así:


    1.013x105pa + 1060kg/m3 X 1.6x10-3m/s + 1060kg/m3 X 9.8m/s2 X h


    y de ahí despejo h, pero el resultado que me tiene que dar no me da :s, espero puedan ayudarme, gracias!.

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio de examen

    Estoy convencido de que tu problema son las unidades
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicio de examen

      Gracias por tu respuesta, entonces lo que hice está bien? el razonamiento está bien hecho?
      Gracias y aguante slipknot jeje.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X