Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre libros

    ¡Hola a todos!

    Mirad, me gustaría instruirme un poco en lo que es la Física Clásica, principalmente las asignaturas que se dan en 2° de la Licenciatura en Física... de aquí mi duda: ¿cuáles son los libros "estrella" de cada asignatura? Es decir, me han comentado que el libro estrella para Electromagnetismo es el Introduction to Electrodynamics de Griffiths, o por ejemplo el Tipler o el Burbano para la Física general de 1°... también hablan del Marion para Mecánica y Ondas de 2°... En particular me interesan Termodinámica, Electromagnetismo (ya sé que existe el Griffiths, pero por si hay otro), y Mecánica y Ondas.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Consulta sobre libros

    Hola, en una web llamada "La web de física" hay una sección con libros , revisa estos enlaces:Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre libros

      Hola

      Para mecanica y ondas de segundo generalmente se utiliza el "dinámica clásica de particulas y sistemas" de Marion.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre libros

        Muchas gracias a los dos por contestar.

        ¿El libro de Griffiths de Mecánica Cuántica qué tal está? Tengo el de Electromagnetismo del mismo autor y es la caña. También he oido hablar del libro de partículas elementales de este hombre. ¿Qué opináis?

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre libros

          Escrito por Metaleer Ver mensaje
          Muchas gracias a los dos por contestar.

          ¿El libro de Griffiths de Mecánica Cuántica qué tal está? Tengo el de Electromagnetismo del mismo autor y es la caña. También he oido hablar del libro de partículas elementales de este hombre. ¿Qué opináis?
          Supongo que se refiere a "Introduction to Electrodynamics" de Griffiths.
          Ese libro era el de cabecera en mi Facultad para la asignatura Electrodinámica de 4º.
          Tengo "Introduction to Quantum Mechanics"
          e "Introduction to Elementary Particles" ambos del mismo autor .
          Puesto que Vd. tiene el primero y ha trabajado con el,
          supongo que coincidirémos en que la teoría se expone con claridad,,
          las cuestiones resueltas son de mucha ayuda
          ( esto no suele atenderse en la mayoría de libros de Física )
          y resolviendo los problemas propuestos se adquiere una soltura adecuada.

          "Introduction to Quantum Mechanics" a mi me fué de utilidad,
          en concreto, para una cosa que quise resolver sobre el WKB,
          y la estructura muy parecida al de Electrodynamics.
          Pero no he trabajado con el... espero hacerlo en estos días
          para scattering y sobre "Introduction to Elementary Particles"
          aún no me lo he mirado.

          A mi entender son libros muy bién construidos
          y leyéndolos se aprende, que no es lo mismo que aprobar...
          pero claro yo soy estudiante.
          Creo que realmente Griffiths es una especie como de "colección"
          o "producto" de Prentice Hall

          Un saludo.
          Última edición por aLFRe; 21/12/2007, 19:57:12. Motivo: No tengo la url del documento que menciono, lo incluyo luego si la encuentro.

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre libros

            En efecto, hablaba del Introduction to Electrodynamics de Griffiths. Aún así, yo tenía entendido que el libro "estrella" de Electrodinámica en la carrera de Física era el de Electrodynamics de Jackson. Tal vez dependa de la Facultad. Y es verdad, está muy bien estructurado y los ejemplos son muy gratificantes.

            Gracias por responder, a ver si consigo el de Cuántica y le echo un vistazo.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre libros

              Escrito por Metaleer Ver mensaje
              En efecto, hablaba del Introduction to Electrodynamics de Griffiths. Aún así, yo tenía entendido que el libro "estrella" de Electrodinámica en la carrera de Física era el de Electrodynamics de Jackson. Tal vez dependa de la Facultad. Y es verdad, está muy bien estructurado y los ejemplos son muy gratificantes.
              Lo mismo que Vd. cuando trabaja con uno o varios títulos para preparar
              una asignatura va descubriendo donde se quedan cortos,
              los profesores que llevan tiempo en el negocio ( la enseñanza )
              ya saben donde funcionan bién y donde flaquean

              Ningun profesor es tan ingenuo de poner 1 único libro en la bibliografía.
              Puesto que ellos conocen los títulos tradicionales y los nuevos que salen
              y sus limitaciones.

              En la asignatura "Electrodinámica" de nuestra Facultad
              se hacían continuas referencias el "Introduction to Electrodynamics" de Griffiths,
              y por eso se lo he comentado...
              pero también al Panofsky, creo que era "Classical Electricity and Magnetism"
              pero en el programa de la asignatura aparecían otros 22 libros recomentados
              22 +1 ( Griffiths ) = 23
              entre ellos el de Jackson que Vd. menciona
              y que yo tuve que consultar para otra asignatura
              ( es un gran libro posiblemente mejor que el Griffiths, pero yo solo soy un alumno )
              pero también Reitz, Melcher ( este se puede bajar gratuitamente), Zahn,

              Escrito por Metaleer Ver mensaje
              Gracias por responder, a ver si consigo el de Cuántica y le echo un vistazo.
              De nada... saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta sobre libros

                Para la mecánica clásica nada mejor que:

                http://www.amazon.com/Classical-Dyna...0318766&sr=8-2


                Es un libro que explica paso a paso la mecánica clásica. Además por cada tema trae dos capítulos, uno de orientación física y el otro de formulación geométrica de la mecánica clásica.

                Además trata temas actuales como sistemas dinámicos no lineales y teorías de campos.

                Un libro imprescindible.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X