Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con gráficos en MRU y MRUV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con gráficos en MRU y MRUV

    Hola amigos físicos, vengo con nuevas consultas, ya entraré al liceo y le preguntaré a mi profe xD.. Les vengo a molestar nuevamente con cinemática pero esta vez con gráficos, creo que se avanza rápido siendo "autodidacta".. Pero no hay que lejar lugar a dudas Bueno, a los ejercicios:


    P1) Bueno para mi son II y III, pero la pauta dice que es B), sólo II), ya que en III) es fácil notar que entre C y D estubo detenido en los 6m, y que entre EF donde es una recta, la rapidez o velocidad es constante.

    P3) Tengo dudas acerca de interpretar estos gráficos podemos notar que Q es una parábola con el termino "a" de la cuadrática negativa, de eso podemos desprender que la velocidad va disminuyendo, y que la aceleración es cte negativa, pero como interpretar el otro gráfico ni idea.

    P6) Este me la a ganado xD como saco la velocidad media en el gráfico?.. Osea, como grafico las distancias de los tramos en función del tiempo para obtener v(media)

    P8) acá no tengo tiempo ni aceleración, como puedo suponer las distancia y desplazamiento para sacar rapidez y velocidad media respectivamente?



    Saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda con gráficos en MRU y MRUV

    P1- la III es correcta

    P3-la velocidad es igual a la pendiente de la recta tangente en cada punto, para Q la velocidad aumenta, no disminuye como tú dices.
    para la P es al revés, la velocidad disminuye, solo tienes que fijarte en la tangentes, cuando la tangente es muy parecida a una línea horizontal la velocidad es baja, cuando la tangente es parecida a una línea vetical la velocidad es alta.

    P6- la velocidac media de cada tramo es igual pero con signo opuesto por lo que la velocidad media total sera cero.

    P8- la velocidad media será también cero por lo mismo que antes, la rapidez media será
    Última edición por skynet; 02/03/2012, 16:47:32.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con gráficos en MRU y MRUV

      Paff.. La pauta es super mala xD.. Para 6 me arroja 2.5 m/s, para la 8 -5m/s y 5 m/s

      Y yo que ya creía ser un desastre físico por no dar con las respuestas, se agradece mucho su ayuda =)

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con gráficos en MRU y MRUV

        Hola, si se me permite voy a completar la P1 y la P3:

        P1: Si el gráfico es x(t), una recta horizontal indica reposo, una recta con pendiente indica velocidad constante y una parábola indica velocidad variable (aceleración). Disminuir su velocidad significa acelerar, y no hay ningún tramo en ese gráfico donde acelere, ergo no disminuye su velocidad. En los tramos que la pendiente es negativa, el móvil lleva velocidad constante. ¿Y por qué es negativa? Porque tiene dirección contraria a la positiva, es decir, que el bus está "de vuelta", pero no disminuyendo su velocidad.

        P3: Toma el consejo de supernena de las rectas tangentes. La velocidad se define como la derivada de la posición con respecto al tiempo . La derivada de una función en un punto se define como la pendiente de la recta tangente a dicho punto. Si vas haciendo todas las rectas tangentes en los puntos de P, ves que las pendientes van disminuyendo, mientras que en Q van aumentando (cada vez se hacen más verticales).
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X