Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar tiempo en Caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar tiempo en Caida libre

    ¿Se puede hallar así , disponiendo solo de la altura a la que se encuentra el cuerpo ? :
    t =

  • #2
    Re: Hallar tiempo en Caida libre

    Bueno, sí y no. En primer lugar, no es recomendable que utilices la x cuando estás en caída libre. Y no es que esté mal, pero por convenio se usa la "y" indicando que es el eje "vertical". A ver, la fórmula para cualquier tipo de movimiento acelerado es:



    En caso de ser caída libre, suponemos que , luego:



    Puesto que la aceleración es la gravitatoria, podemos sustituir la a por g. Pero hay que tener en cuenta el criterio de signos, y si consideramos positivo todo lo que "apunte hacia arriba", la posición será positiva, y la aceleración negativa, luego:



    Si despejamos de ahí el tiempo queda:



    Y teniendo en cuenta que




    Saludos,
    Ángel


    PD: Cuando quieras poner un producto en , utiliza el comando \cdot . El * queda realmente feo

    PD2: No se te ocurra aprenderte una fórmula como esa. Y no porque sea más o menos difícil, simplemente porque es una soberana tontería. Para sacar el tiempo basta conocer la fórmula general de un movimiento acelerado, aplicarla al ejercicio en concreto y operar convenientemente.
    Última edición por angel relativamente; 11/03/2012, 03:58:35.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar tiempo en Caida libre

      Angel una pregunta, la es la posicion final que llega la particula y la una posicion inicial, verdad? ahora cuando tu despejas queda no entendi ese pedazo , si se desea hallar la altura no seria al contrario .

      PD: Gracias por los consejos
      Última edición por Enphym; 11/03/2012, 04:29:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar tiempo en Caida libre

        Bueno, vamos a entendernos. Yo el sistema de referencia en caída libre siempre lo tomo en el suelo, y establezco el criterio de "positivo hacia arriba". Así, cuando decimos que la posición inicial de un cuerpo es , por ejemplo, quiero decir que está a una altura de 70m sobre el suelo. Cuando la partícula caiga y llegue al suelo, su posición será 0 (pues ha llegado hasta mi sistema de referencia), así . Por tanto, si yo hago , me da la altura. Sin embargo, si hago lo que tú indicas: , que es la altura con un signo menos ().

        Saludos,
        Última edición por angel relativamente; 11/03/2012, 04:58:34.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X