Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ganadores de la Olimpiada de física 2012

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ganadores de la Olimpiada de física 2012

    ¡Saludos comunidad!
    Hoy escribo un hilo con una triple pretensión.
    En primer lugar, e intentando no pecar de inmodestia, decir a aquel que le interese que he quedado 1º en la fase local (Alicante) de la olimpiada de física.
    En segundo lugar quería agradecer este triunfo. Para ganar han de reunirse una serie de factores: Que te salga lo que te sabes, que tengas un buen día, que le salga mal al resto... los cuales, parece ser, se reunieron. Pero hace falta un ingrediente extra que añadirle a la sopa. Y ese ingrediente extra, desde luego, no venía de serie conmigo. Ese ingrediente extra lo he ido extrayendo de todas aquellas personas que, voluntariamente, han cedido parte de su tiempo a ayudarme. Y esas personas son principalmente gente de esta Web en la que llevo algo más de dos años. Entré siendo un novato, un chaval de 15 años que apenas descubría qué era aquello de la física. Hoy, si bien no he cambiado mucho, siento haber adquirido cierta madurez científica. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad y tener unos compañeros tan estupendos como vosotros.
    En tercer y último lugar quería que este mensaje sirviese como pretexto para que, todos aquellos que han ganado la olimpiada en su comunidad lo manifiesten, que seguro que alguno hay por la web, así ya nos vamos conociendo para la fase estatal en Bilbao. Y quien no haya ganado, pues también. Un día malo lo tiene cualquiera.

    Ahora, a prepararse la siguiente fase. Iré subiendo los problemas que no me salgan, si bien serán la mayoría ya que suelen ser bastante complicados los de este nivel.
    No me enrollo más,
    Gracias de todo corazón.
    Un abrazo,
    Ángel Relativo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

    ¡ENHORABUENA ÁNGEL! -sí, lo estoy gritando, de ahí las mayúsculas-

    En serio, me alegro muchísimo, aunque bueno, tampoco es que me resulte impresionante, porque conociéndote era un resultado más que esperable. Continúa así amigo, y si en algo puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo, ya sabes
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

      ¡¡Bravo Ángel!! Me alegro muchísimo, de verdad! A arrasar en la siguiente fase!!

      PD: Alucino con el nivel que tienes chico! Te juro que estaba convencido de que ya estabas estudiando la carrera!!
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

        Enhorabuena. Yo nunca participé y me hubiera gustado. Mi colegio no organizaba nada para con las olimpiadas, y no supe de su existencia hasta registrarme en esta web el año pasado cuando ya estaba acabando 2º de bachillerato. Una pena, pero bueno...

        Enhorabuena de nuevo.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

          Felicidades!!! si mas adelante te dedicas a la física te espera un buen futuro como científico jeje!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

            Comentario


            • #7
              Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

              Enhorabuena!!!

              Si me permites darte algún consejo de cara la fase nacional:

              Mírate todos los ejercicios de años anteriores, verás que algunos de ellos son del mismo estilo (http://www.ucm.es/info/rsef/oef/). Prepárate bien sobre todo la parte experimental ya que cuenta bastante nota y estos problemas suelen ser (en mi opinión) ejercicios bastante mecánicos que, para hacerlos, basta con haber visto previamente en exámenes anteriores cómo se resuelven este tipo de ejercicios. Acuérdate también de poner bien el número de cifras significativas ya que se suelen valorar bastante ese tipo de detalles. Por último, aunque no sepas resolver algún apartado pon lo que sepas, si te fijas en las puntuaciones, suelen "afinar" mucho las notas por lo que, en caso de duda, se fijarán en este tipo de detalles.

              Ante todo, no veas la fase nacional como algo inaccesible, si te fijas, verás que los problemas no son mucho más difíciles que los de las fases locales. Sin embargo, hay mucho nivel por lo que tienes que realizar los problemas muy bien (la suerte el día del examen influye mucho).

              Suerte!!

              Comentario


              • #8
                Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                Queria preguntarte si tambien has estado en las olimpiadas de matematicas (Lo digo por hilos como este http://forum.lawebdefisica.com/threa...visores-primos ) y como es el nivel respecto a los de fisica.
                K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

                Comentario


                • #9
                  Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                  Felicidades Angel!!
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                    ¡Enhorabuena Ángel! La verdad es que desde que estoy registrado en este foro me ha impresionado tu nivel, tu metodología y tu capacidad para resolver los problemas. Además es excepcional tu labor a la hora de ayudar a los demás.
                    Sigue así y seguro que llegas muy lejos, me alegro muchísimo.
                    Un abrazo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                      Felicidades

                      De seguro también te va a ir muy bien en la siguiente ronda.
                      Última edición por javier m; 16/03/2012, 22:10:18.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                        Me imagino que te habra hecho mucha ilusión. Enhorabuena , y en cuanto a la siguiente prueba valor y adelante...
                        Última edición por inakigarber; 17/03/2012, 15:04:38.
                        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                          Hace mucho tiempo que no me conectaba, y mira del notición que me vengo a enterar, y por la fecha es bastante fresquito: ¡Enhorabuena campeón! Sigue así, o mejor aún, esos factores se te reunirán varias veces más en tu vida de manera que te des cuenta que no han sido especialmente ellos gracias a los que has conseguido lo que tienes .

                          ¡Un abrazo grande!
                          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                            Vaya! Felicidades angel el esfuerzo se pudo ver reflejado, sigue así para las siguientes rondas.

                            NaClu2 _/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ganadores de la Olimpiada de física 2012

                              Angel, eres el amo. Envidia sana, yo nunca pude participar, nadie me informo de ello. Habria caido en las primeras pero me habria gustado. A darles caña en la Nacional y sobretodo, espero que llegues a ser un cientifico prolifero, eficiente y concienciado con los problemas de la sociedad en los que la ciencia puede colaborar. Alicante está de moda señores...todos con ángel!!!
                              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X