Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

    Tengo los sigientes datos:
    posicion final=(1000,y)m
    posicion inicial=(0,0)m
    velocidad inicial=945m/s
    aceleracion=(0,-9´8)m/s2
    No tengo ni el tiempo, ni el angulo que forma la velocidad para poder sacar el vector velocidad, y lo que quiero hallar e en el vector de posicion final que tengo de incongnita y...
    mi pregunta es... es posible resolver este problema?

  • #2
    Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

    si escribiste bien, a si por encima parece que hay carencia de variables. :/

    obtendriamos el vector que necesitas, segun tus datos



    con lo que parece que necesitariamos el tiempo que tarda en alcanzar 1000 unidades, o bien una componente de la velocidad inicial o el angulo, etc... .
    Última edición por juantv; 20/03/2012, 21:39:38.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

      no puedo consegir una componente de la velocidad inicial ni el angulo, mi otra duda era si puedo consegir el tiempo que tarda en consegir los 1000m teniendo en cuenta estos datos...

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

        el tiempo que tarda en conseguir los 1000m segun tus datos , es en la componente horizontal del moviemiento


        pero no tengo t, y tampoco nada que me relacione (que de frutos =P) las velocidades

        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

          a no ser que halla un error de tipeo del problema
          K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

            el planteamiento que me dices lo entiendo... el problema es el tiempo, no puedo sacarlo con estos datos no?

            Comentario


            • #7
              Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

              la velocidad es el espacio recorrido entre el tiempo... el problema es sacar el tiempo teniendo en cuenta la aceleracion, en este caso la gravedad

              Comentario


              • #8
                Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

                Escrito por abouzon Ver mensaje
                la velocidad es el espacio recorrido entre el tiempo... el problema es sacar el tiempo teniendo en cuenta la aceleracion, en este caso la gravedad
                Creo que deberas tener en cuenta tambien el angulo de disparo y el tiempo que tarda en alcanzar esta altura de (1000,y)metros.
                Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                Comentario


                • #9
                  Re: Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

                  Tenemos tres incógnitas: la final, el correspondiente, y el ángulo que forma la velocidad con la horizontal. Pero sólo tenemos dos ecuaciones, procedentes de la ecuación vectorial de movimiento:


                  Por tanto, con los datos originales no hay manera de llegar a un valor numérico. Lo que sí es posible es dejar la solución en función de alguna de las tres.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X