Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de "recerca"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajo de "recerca"

    Hola, actualmente estoy en primero de bachillerato en cataluña i como algunos sabreis nos hacen hacer un trabajo.

    Bueno aqui pregunto, en los ultimos he estado leyendo acerca de la "Witricity" (electricidad sin cables) y lo he visto bastante interesante para el trabajo. Ahora bien creeis que es posible crear algo asi como para iluminar una bombilla por ejemplo? Para la parte practica del proyecto.

    Si no, qué otros temas proponeis? Mis intereses son básicamente la física, las mates i la informatica.

    Saludos

    PD: me encanta el foro

  • #2
    Re: Trabajo de "recerca"

    Hola,

    yo había oído algo en transporte de energía eléctrica para sustituir a las grandes líneas de Alta Tensión, pero estaba en fase experimental y los resultados no eran muy buenos.
    Que tú en tu casa consigas iluminar una bombilla con una fuente a distancia y sin cables me parece ciencia-ficción. A ver qué te dicen por ahí.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo de "recerca"

      Hola!

      Pues sobre ese tema no sé nada, pero te puedo decir que yo este año tuve que presentar también mi TR, lo hice sobre la evolución de la mecánica cuántica a nivel conceptual (aunque intenté profundizar todo lo que pude sin incluir una matemática fuerte) y en general fue muy bien (mi tutor me proporcionó una gran cantidad de libros, por eso). Otra compañera lo hizo sobre la materia oscura y también fue muy bien. En general, en astronomía, astrofísica, física nuclear y demás creo que hay preguntas o temas bastante interesantes para un trabajo, ya que en cierto modo estás explicando algo "nuevo" que la gente posiblemente no sepa (obviamente sin contar a los que sean físicos) y suele entretener más que temas como "la droga" jaja. Se me ocurre otro del año pasado que respondía a... Con la cantidad de estrellas que existen en el Universo, ¿por qué existe la noche, cuando parece lógico que debiese llegar constantemente luz de todas partes? Lo hice algo más largo, pero me sale solo.

      Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo de "recerca"

        Transporte de electricidad sin cablesNikola Tesla.
        Busca información sobre esa persona, pero ten cuidado porque hay muchas leyendas sobre su persona y sus descubrimientos y puedes llenar el trabajo de misticismo jajajajajaja!! Fue el padre de la corriente alterna y su sueño era transportar electricidad a todo el planeta, sin cables(busca "wardenclyffe tower" en gugle). Además inventó la radio (Marconni fue el primero en emitir de una costa a otra del Atlántico, usando xxxx patentes de Tesla, de hecho en USA, la patente, después de varios juicios, se puso a nombre de Tesla).

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X