Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente de poison

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Coeficiente de poison

    hola es mi primer mensage, el otro dia un professor me comentó que le razonara porque el coeficiente de poison no podía ser meyor que 0,5 que tengo entendido que viene a ser el de las arterias o la gelatina, tenia entendido que el del acero era unos 0,3 y que el del hormigon 0,2. Però no tenia ni idea de porque no podia ser mayor que 0,5.

  • #2
    Re: Coeficiente de poison

    Estaría bien que explicases qué es el coeficiente de Poison

    Comentario


    • #3
      Re: Coeficiente de poison

      sI BIEN RECUERDO , EL COEFICIENTE DE POISON ES UNA CONSTANTE QUE SE USA PARA MEDIR EL estrechamiento de un prisma isotropico, cuando es estirado y se le comprime perperndicularmente al estrechamiento.

      Como el coeficiente de Poison es aplicado a prismas elasticos e isotropicos ,el valor esta comprendido entre 0 , y 0.5 , este valor es el valor limite ,que corresponde a un prisma idela e incompresible ,tambien existen ciertos materiales que pueden tener coeficientes negativos ,pero ahora no me acuerdo de sus nombres .
      Te daras cuenra de porque no puede ser mayor que 0.5 si revisas la ecuacion para calcular el modulo de elasticidad volumentrico

      K= E/3( 1-2H) siendo K EL MODULO Y H EL COEFICIENTE DE POISON , CUANDO H ES 0,5 k ES INFINITO , LO QUE CORRESPONDE A UN SOLIDO INCONPRESIBLE , ESTE ES EL CASO LIMITE ,ES DECIR EL CASO DE UN PRISMA IDEAL.

      Comentario


      • #4
        Re: Coeficiente de poison

        Una forma fácil de verlo es la siguiente: consideramos un prisma cuadrado hecho de material incompresible; la base cuadrada tiene arista , y su altura es . El volumen será .

        Estiramos el prisma en la dirección de su altura, , de forma que la arista de la cara rectangular disminuye, . Dado que el material es incompresible, el volumen será el mismo, . A primer orden, esto nos da la condición



        Lo que nos da . El coeficiente de Poisson, con estas definiciones, es precisamente



        Ahora bien, si el material es compresible, entonces al estirar el prisma hará que el volumen aumente ligeramente: la respuesta en la dirección transversal al estiramiento no compensará totalmente el alargamiento haciendo que aumente el tamaño. Por lo tanto, nos da . Y eso significa que .

        Los materiales en que el coeficiente de Poisson es negativo se llaman augéticos: en ellos, al estirar en una dirección, la respuesta en la dirección contraria es de ensanchamiento, al contrario de lo que parece normal. También hay materiales muy raros con coeficiente mayor que un medio; su volumen disminuye al ser estirados.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Coeficiente de poison

          Hola, soy nueva por aquí, el tema me interesa pues estoy estudiando materiales compuestos, ¿que significaría comparando dos materiales por sus coeficientes de poisson que uno tuviera una mayor relación de poisson que el otro?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X