Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre el arco iris

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación duda sobre el arco iris

    He leído un post sobre cómo se forma el arco iris, y me ha quedado bastante claro, excepto por una cosa, ¿por que cuando ponemos una manquera o una fuente, se ve el arco iris al instante, pero, en cambio, cuando llueve el arco iris no sale hasta que ha parado de llover? Es una duda que siempre he tenido, si alguno me la pudiera resolver se lo agradecería.
    Un saludo

  • #2
    Re: duda sobre el arco iris

    Escrito por Dr Cooper Ver mensaje
    ¿por que cuando ponemos una manquera o una fuente, se ve el arco iris al instante, pero, en cambio, cuando llueve el arco iris no sale hasta que ha parado de llover?
    buenas Dr Cooper, en realidad no es que salga después de la lluvia lo que pasa es que se necesita el Sol, gran ausente en días de lluvia. Lo que pasa es que para que se dé un arco iris se necesita lluvia y Sol y que el Sol esté bastante bajo. El caso es que en lluvias muy localizadas, puede pasar que cuando deja de llover donde tu estás sigue lloviendo en el sitio opuesto al Sol, luego aparece el arco iris, pero donde sea que lo veas seguro que allí está lloviendo (aunque quizás no mucho).

    Es habitual encontrarse esto, porqué para tener Sol y lluvia a la vez, es más probable que ocurra en las zonas periféricas a la lluvia.

    Además pasa que las gotas de agua no deben ser mayores que cierto tamaño (las gotas grandes no son esféricas). Y en el umbral de una tormenta es fácil que el tamaño de las gotas disminuya a medida que te alejas del centro. Esto ayuda aún más en que se vea el arco iris en el umbral de una tormenta.

    Puede haber otros motivos, pero ahora no se me ocurren.

    Espero que te sirva.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre el arco iris

      Muchas gracias, la verdad que no había pensado en eso.
      Ya me ha quedado más claro
      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X