Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Planteándome estudiar física como segunda carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Planteándome estudiar física como segunda carrera

    Hola a todos!

    Este año terminaré la carrera de filosofía (o eso espero) y en estos últimos tiempos me ha entrado el gusanillo de las ciencias, ya que de todas formas no me planteo un futuro dedicándome a algo relacionado con lo que estoy estudiando, y menos en un fúturo próximo con la que está cayendo . El caso es que lo poco que aprendí en el instituto me queda ya lejano del todo. He estado leyendo por el foro que para iniciarse conviene tener bastante frescas las matemáticas. No soy muy buena con ellas, porque a nivel de bachiller al menos no me parecían muy estimulantes, y aparte de ponerme con ellas, me sería muy útil tener una visión básica de lo que se va a estudiar en la carrera para decidirme o desechar la idea. El caso es que he estado buscando por internet, y no he encontrado lo que buscaba. Me gustaría que alguien me recomendara si puede ser, algún libro sobre física general (para principiantes) que me sirva para hacerme una idea de si realmente me gustaría y si estaría capacitada para hacerlo.

    Siento si esta pregunta ya está echa mil veces, no he podido encontrarla en el buscador. Y gracias por adelantado

  • #2
    Re: Planteándome estudiar física como segunda carrera

    Quizá no sea el mejor para aconsejarte pero aquí dejo lo mío:

    Primero, es cierto que tienes que tener muy frescas las matemáticas y la física de bachillerato y no sólo eso, sino que además a un nivel alto porque es cierto que se empieza de cero pero el nivel se sube muy rápido.
    Segundo, antes de plantearte estudiarla de verdad te recomendaría que pensases el por qué estudiarla porque esta carrera si no la "vives" como una parte de ti se te hará interminable.