Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Choque

    Hola! este me trae sus dudas..

    Una bola de acero que cae desde A, choca contra una placa rigida de acero sin roce en B y rebota hasta el punto c. Si el coeficiente de restitucion es 0,8, determinar la distancia d. La altura AB es de 1,20 m

    La figura no es muy clara pero la distancia d seria esa que se marca abajo que va desde el lugar donde impacto B hasta el punto c. Ademas el angulo que forma la placa con el piso es de 15 grados por sino se ve bien

    Tengo varias dudas para resolverlo por ejemplo dice que el coef es 0,8 entonces no se conserva la energia....asi que no podria usar la conservacion de la energia para calcular la vel con que la bola impacta en la placa de acero...y ademas esa placa de acero no tendria tanto velocidad inicial como final igual a cero??
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Choque

    Tienes que resolver el problema de las imágenes. Te recomiendo que uses un programa como Gimp (es gratuito) para mejorar el brillo y contraste, y hacerlas más visibles.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Choque

      si...eso es verdad pero pasa que son ejercicio de un practico que esta asi muy mal sacado no se ven mucho mejor en mis apuntes...es este practico no mas prometo que las demas dudas seran sobre ejercicios con graficos mas claros :P
      NO se entiende la idea en la imagen? de ser asi veo de sacar una un poco mejor usando lo que me decis

      Comentario


      • #4
        Re: Choque

        Sobre el ejercicio, puedes determinar la velocidad de la bola inmediatamente antes del choque usando la conservación de la energía y la que tiene inmediatamente después del choque mediante el coeficiente de restitución, para después plantearlo como un ejercicio de tiro oblicuo, teniendo en cuenta que el ángulo de la velocidad con la horizontal será de 90º-2*15º=60º. Como la figura no se ve claramente no sé si habrá alguna complicación con distancias en vertical, es decir, la altura del punto de impacto B con respecto del C.

        Por lo que se refiere al Gimp, es el equivalente del Photoshop, pero gratuito y sin necesidad de piratear. Aunque no llega a la calidad técnica de este último, es una verdadera maravilla, y todo un orgullo para quienes usamos únicamente software libre.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Choque

          ahi lo copie en una hoja y le saque una foto haber si se entiende un poco mas...
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: Choque

            Observo que el punto B no está a la misma altura que el C. ¿Es eso así?. ¿Tenemos alguna información que nos permita determinar dicha altura?. De todos modos, en el peor de los casos, dejaríamos el resultado en función de dicha altura. Por lo demás, prueba con el enfoque que te propuse antes.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Choque

              es asi, el punto C no esta a la misma altura que el B.

              Tengo algunas dudas...primero entonces por conservacion de la energia calculo la velocidad con que la bola A impacta en la placa B
              esto seria :



              Ahora al momento de impactar a lleva esa velocidad inicial y termina con una velocidad final que es la que decis que calcule usando el dato de e= 0,8 no?



              Aqui el indice b hace referencia a la placa de acero que tendra velocidad inicial y final cero no? porque esta en reposo...la unica que tiene velocidad en la bola A....
              Quedaria:




              Esta bien esto? porque me daria negativa la velocidad algo debe estar mal...

              Por otro lado como deduciste el angulo que formaria la velocidad?? (60 grados)
              Última edición por LauraLopez; 03/05/2012, 15:10:55.

              Comentario


              • #8
                Re: Choque

                La razón del signo negativo está en que la expresión que usas para el coeficiente de restitución maneja, en realidad, componentes de las velocidades, no módulos. El signo simplemente significa que tendría sentido contrario si fuese un choque unidimensional. En definitiva, el módulo de la velocidad con la que sale rebotada la bola es de 3,881 m/s.

                El ángulo lo deduje de esta manera: como el plano forma un ángulo de 15º con la horizontal, la normal formará ese mismo ángulo con la vertical, es decir, con la velocidad de llegada. La velocidad de salida también formará 15º con la normal, luego el ángulo de esta velocidad con la vertical es 30º. De ahí que el ángulo con la horizontal sea 90º-30º=60º
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Choque

                  Hola buenas.

                  Oye por casualidad tienes la solución del ejercicio.

                  Cómo has resuelto lo de la diferencia de alturas entre B y C?
                  La solución es en función de esa altura?

                  Salu2.
                  Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Choque

                    Hola sheldon si la solucion la deje expresada en funcion de la altura..... luego de tener la velocidad y el angulo fue solo plantear tiro oblicuo llegue a
                    Siendo la altura desde el piso hasta el punto B

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Choque

                      ok, gracias
                      Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Choque

                        Hola de nuevo

                        Debo de haberme equivocado en algo, a mí me sale esto, tomando y


                        Saludos
                        Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X