Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sitio, magnífico, sobre Física cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sitio, magnífico, sobre Física cuántica

    Complementando otro hilo de didáctica sobre applets, os cuento que he encontrado de casualidad un sitio sobre Física cuántica, excelente, que mantiene el profesor José Ignacio Fernández Palop, de la Universidad de Córdoba, encargado de las asignaturas de Física Cuántica y Mecánica Cuántica de la Licenciatura de Física, y a quien felicito por la calidad del sitio (http://www.uco.es/hbarra/).

    En él se pueden encontrar noticias, applets Java realmente buenos, junto con apuntes, orientados, como es lógico, principalmente para el nivel de licenciatura. Seguro que serán del interés de muchos compañeros de este foro.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Sitio, magnífico, sobre Física cuántica

    Muy bueno. Me da la sensación de que este tipo de recursos me van a hacer mucha falta en un futuro próximo.

    ¿Alguna vez has leído este?

    http://la-mecanica-cuantica.blogspot.com.es/

    Creo que tú mismo sacaste un link a él en algún otro post, y lo estuve leyendo. Es una "especie" de libro escrito directamente en blog y leí el prólogo y un par de capítulos, ví que tenía buena pinta. ¿Qué opinas?
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Sitio, magnífico, sobre Física cuántica

      Sí lo conozco y me gusta, al menos los capítulos que le he leído. Es todo un libro digital de Mecánica Cuántica!
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Sitio, magnífico, sobre Física cuántica

        Me apunto ambos enlaces a los favoritos de mi ordenador. Los tendre en cuenta. Saludos.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X