Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en circuito eléctrico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda en circuito eléctrico.

    Buenas a todos los del foro,

    estoy realizando ejercicios acerca de circuitos eléctricos y en general he sido capaz de sacar todos, pero el esquema que coloco en la imagen soy incapaz de sacarlo adelante. ¿podríais por favor la resolución para ver los pasos que seguís en el? Muchas gracias todos los que me podais ayudar.

    Un saludo.

    PD: soy incapaz de agregar el archivo asi que lo intento explicar
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda en circuito eléctrico.

    Pero ¿qué es lo que debes calcular? Si los puntos A y B están desconectados, entonces cada circuito se calcula separadamente para obtener una corriente de 2/5 A en el lado izquierdo y 4/8 = 1/2 A en el lado derecho. Si la pregunta es la diferencia de potencial entre A y B, la puedes calcular siguiendo cualquier camino que una los dos puntos, tomando en cuenta que en la rama en diagonal no circula ninguna corriente. Si no me equivoco VAB = 3.7 V.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 12/05/2012, 20:57:03. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en circuito eléctrico.

      Guau, gracias... no sé porque me liaba tanto si luego es facil... era la rama del medio la que me despistaba totalmente. Lo que no termino de entender es porque no pasa ninguna corriente por la del medio... ¿por qué motivo es?

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en circuito eléctrico.

        Hombre, ¿por donde va a regresar?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X