Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

libro de mecanica cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo libro de mecanica cuantica

    Que tal, quiero preguntarles que libro me recomiendan para introducirme a la mecanica cuantica, algo para comenzar

    desde ya gracias por sus respuestas!

  • #2
    Re: libro de mecanica cuantica

    Hola,
    Si tu nivel es de segundo ciclo (de la antigua Licenciatura, supongo), deberías haber hecho ya un curso de iniciación a la Física Cuántica; aunque, si por cualquier motivo no fue así, te recomiendo algunos de los libros que utilicé yo, y que eran los recomendados en distintas Universidades españolas a este nivel (habitualmente, 3er. curso):

    -WICHMANN, E.H.: "Física Cuántica" (Curso de Física de Berkeley, vol. IV). Ed. Reverté.
    -GILLESPIE, D.T.: "Introducción a la Mecánica Cuántica". Ed. Reverté

    El primero, aunque ya algo antiguo, da una excente visión de la fenomenología básica del mundo microscópico (cuántico), y de la historia de la disciplina desde Plank y sus precursores. El nivel matemático es muy sencillo; accesible con un curso elemental de Cálculo y otro de Álgebra (es decir, con el nivel de un primer año de cualquier programa de Ciencias o de Ingeniería).

    El segundo libro da una buena introducción (breve y elemental, pero honesta, y hasta bastante rigurosa) al formalismo de la materia: funciones y operadores en espacios de Hilbert.

    Desde luego, hay muchos otros buenos libros de introducción al tema, pero estos dos que te digo me sirvieron muy bien a mí en su día.

    Buena suerte.
    "La duda es la primera señal de la inteligencia"

    Comentario


    • #3
      Re: libro de mecanica cuantica

      Gracias por la información, ahora busco los libros que quiero introducirme en el tema, cuando los lea te comento que ta me parecieron

      Comentario


      • #4
        Re: libro de mecanica cuantica

        OK.
        Y si te avienes a la práctica usual del foro, también puedes clicar en el botoncito bajo mi mensaje de respuesta, a la izquierda (uno que pone ¡Gracias!)...
        "La duda es la primera señal de la inteligencia"

        Comentario


        • #5
          Re: libro de mecanica cuantica

          Yo te recomiendo que cualquier libro "usual" (Cohen, Sakurai) lo complementes con el "Quantum Mechanics" de la serie Schaum. Es mucho menos modesto en sus aspiraciones que otros, pero con un enfoque casi totalmente práctico.

          El que yo seguí en su día era el Eisberg, "Física Cuántica".

          Comentario


          • #6
            Re: libro de mecanica cuantica

            El Eisberg para empezar no está mal. Creo que el Sakurai tiene más nivel y para empezar es un poco "shock".

            Deberías familiarizarte con los conceptos de álgebra y con la notación típica en cuántica (bras y kets) antes de empezar con el Sakurai.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X