Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular la estructura tridimensional de una molécula - Bibliografía.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular la estructura tridimensional de una molécula - Bibliografía.

    Hola a todos,

    Ante todo, pido disculpas si este hilo no va en este post. En el foro de bibliografía hay un buscador de libros, pero no he encontrado nada.

    Estoy interesado en conocer sobre la bibliografía sobre el cálculo de la posición de los átomos en una macromolécula, concretamente, proteínas de alto peso.

    ¿Alguien conoce algún libro que explique cómo se puede calcular la morfología (especialmente la estructura secundaria y terciaria de los péptidos) de la molécula a partir de su secuencia de aminoácidos? No sé si existe algún método sistemático, pero ya aprovecho este hilo para preguntarlo

    Gracias!

  • #2
    Re: Calcular la estructura tridimensional de una molécula - Bibliografía.

    Si buscas una relación geométrica que a partir de datos conocidos (como puede ser el radio atómico), esta te devuelva la estructura que adoptara dicha molécula, entonces estas en el campo de la cristalografía.

    El inconveniente esta en que las moléculas deben ser relativamente sencillas y que estas buscan el acomodamiento geométrico que garantiza el mínimo uso de energía. Por ejemplo el Dióxido de carbono tiene una Estructura cristalina parecida al cuarzo.

    Lamentablemente no es mi campo de estudios, y desconozco si las proteínas que propones tienen una estructura compleja como podría ser la estructura helicoidal o más semejante a la estructura de un hidrocarburo. Quisiera pensar que es más parecida a la segunda, ya que el acomodamiento de los hidrocarburos prácticamente depende del carbono con quien se enlaza, que es semejante al silicio en una cosa, se enlazan con los vértices de un tetraedro.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X