Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo gravitatorio nulo entre masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Campo gravitatorio nulo entre masas

    Holaa!Lo primeroo feliz navidad a todos!
    Y ahoraa....mi problemaa..Os comento. Me han mandado unos cuantos ejercicios de campo gravitatorio para estas navidades, y todo iba bien hasta que he llegado a un tipo de problema que no tengo ni idea de como resolverlo. Os pongo uno:

    "Dos particulas de masas M1 y M2=4M1 estan separadas una distancia d=3m. En el punto P , situado entre ellas, el campo gravitatorio total creado por estas particulas es nulo. Calcula la distancia , x, entre P y M1"

    No entiendo muy bien bajo que condiciones se have nulo un campo gravitatorio...

    Espero que me podais ayudar =)
    Un saludo,
    Alvaro

  • #2
    Re: ¡¡Socorroooo!!

    Escrito por Alvaroo_1990 Ver mensaje
    Holaa!Lo primeroo feliz navidad a todos!
    Y ahoraa....mi problemaa..Os comento. Me han mandado unos cuantos ejercicios de campo gravitatorio para estas navidades, y todo iba bien hasta que he llegado a un tipo de problema que no tengo ni idea de como resolverlo. Os pongo uno:

    "Dos particulas de masas M1 y M2=4M1 estan separadas una distancia d=3m. En el punto P , situado entre ellas, el campo gravitatorio total creado por estas particulas es nulo. Calcula la distancia , x, entre P y M1"

    No entiendo muy bien bajo que condiciones se have nulo un campo gravitatorio...

    Espero que me podais ayudar =)
    Un saludo,
    Alvaro
    El problema es muy similar a este
    Como en ese problema, hay dos masas puntuales separadas d= 3 m
    Cada masa crea un campo en un punto P a una distancia r de donde se situa la masa dado por la fórmula general

    donde es el vector unitario del punto P.
    Los campos gravitatorios son atractivos ( esta es la razón del signo - )
    por lo cual el campo se anula en un punto porque en ese punto cada masa "tiraría"
    de una masa que estuviese puesta alli ( masa de prueba ) con la misma fuerza en sentidos opuestos,
    con menos lio... en ese punto los campos tienen igual intensidad, la misma dirección y sentidos opuestos.

    Se puede particularizar la ecuación para cada masa y sumar e igualar a 0...







    Observe que esta ecuaciòn ya le dice que la distancia a M2=4M debe ser doble que la distancia a M1= M


    Inténtelo.
    Última edición por aLFRe; 24/12/2007, 20:05:44.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo gravitatorio nulo entre masas

      Supongo que estas en Bachiller no?

      El campo G total se anula cuando tienes 2 o más cuya suma (vectorial) sea cero. Plantea la ecuación, aquí es muy sencillo, fuerza creada por una masa igual a la creada por la otra en el punto P. Así tienes la solución a tu problema. Chao

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X