Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

    Buenas noches; Soy aficcionado a la física y llevo tiempo estudiando en plan autodidacta. Nunca me he considerado muy brillante, pero pensaba que a costa de esfuerzo y trabajar llegaría a alguna parte. Sin embargo ultimamente estoy sintiendo que soy incapaz de concentrarme ante problemas de física y que no soy capaz de aprender nada nuevo. Supongo que todo es cuestión de mantener una actitud mental adecuada pero no se como hacerlo. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?¿Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?.
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 25/05/2012, 22:28:04.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

    Recuerdo un examen que me quedé en gris. Es decir, no en blanco, pero tampoco con capacidad para contestar. Como si la cabeza no fuese capaz de funcionarme a la velocidad adecuada. Fue horrible. Lo único que me funcionó fue tranquilizarme, relajarme y pensar en otra cosa. Eso sí, perdí un tiempo valiosísimo, pero al menos salvé lo que pude.

    Puesto que estás estudiando de manera autodidacta, piensa que no tienes nada que perder, sólo disfrutar. No tienes por qué ser un genio. Disfruta de tu viaje. Y cuando éste te canse, descansa. No tienes prisa por llegar a ningún sitio, no es una carrera. Es posible que tu cabeza te esté pidiendo que le entregues algo de diversión de otra manera.

    Por cierto, decía Poincaré que su secreto para resolver problemas dificilísimos era dejarlos corriendo en el subsconsciente, a veces durante meses, al cabo de los cuales afloraban las soluciones como por arte de magia.

    ¡Ánimo, Iñaki! Take it easy!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

      Bueno, si el bloqueo es en medio de un examen, es muy dificil seguir adelante con el problema. Hay que relajarse bien para hacer el problema, anque es más dificil hacerlo que decirlo...
      Si el bloqueo lo tienes en tu casa, es mucho más fácil. Yo lo que suelo hacer es beber un vaso de agua, ir al baño y otra vez a pro el problema. Distraete, date una vuelta, y de repente te vendrá a la cabeza algo que no habías probado antes y que puede ser tu salvación para el problema. Y si no te viene relajandote, es igual, encaras otra vez el problema y a por todas.

      Comentario


      • #4
        Re: Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Puesto que estás estudiando de manera autodidacta, piensa que no tienes nada que perder, sólo disfrutar. No tienes por qué ser un genio. Disfruta de tu viaje. Y cuando éste te canse, descansa. No tienes prisa por llegar a ningún sitio, no es una carrera. Es posible que tu cabeza te esté pidiendo que le entregues algo de diversión de otra manera.¡Ánimo, Iñaki! Take it easy!
        Me tomare un pequeño descanso y "disfrutare del paisaje de la física" (que es muy bonito). Creo que Richard Feynman paso por una etapa de crisis al final de los años 40. Si el paso por su etapa de crisis, los demas tambien podemos tener una. Me parece apropiado bajar un poco el pistón y seguir pero con algo menos de intensidad. En todo caso; Gracias por la ayuda.
        Última edición por inakigarber; 28/05/2012, 23:23:21.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario


        • #5
          Re: Hay alguna forma de superar el blqueo mental ante un problema de física?

          Escrito por Weip Ver mensaje
          Si el bloqueo lo tienes en tu casa, es mucho más fácil. Yo lo que suelo hacer es beber un vaso de agua, ir al baño y otra vez a pro el problema. Distraete, date una vuelta, y de repente te vendrá a la cabeza algo que no habías probado antes y que puede ser tu salvación para el problema. Y si no te viene relajandote, es igual, encaras otra vez el problema y a por todas.
          El bloqueo lo tengo porque tengo la sensación de que se me ha "secado la mente". Me tomare un descanso. En todo caso; Gracias por la ayuda.
          Última edición por inakigarber; 28/05/2012, 23:23:40.
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X