Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendación libro divulgación - "El libro de la física" Clifford A. Pickover

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Recomendación libro divulgación - "El libro de la física" Clifford A. Pickover

    Me lo encontré de pura casualidad hoy mismo en un arrebato físico-consumista he decidido hacerme con él.

    El libro habla sobre 250 hitos de la historia de la física mezclando hechos históricos importantes con nuevas teorías y descubrimientos de manera cronológica desde el Big Bang hasta el fin del universo. Para que os hagáis una idea discute una cosa distinta en cada página dedicando una cara a hablar de ello y la siguiente a poner una foto relacionada con el tema. Los temas varían entre inventos clásicos, curiosidades, revoluciones en la física y conceptos más abstractos. Algunos ejemplos:
    Como funciona un bumerán, las leyes de kepler, el prisma de Newton, el demonio de Laplace, la fibra óptica, la tensión superficial, la ecuación de Bolztmann, el plasma, el efecto compton, el efecto tunel, el descubrimiento del neutrón, el sonic boom, el efecto Casimir, la velocidad terminal, el modelo estandar, el pulso electromagnético, la violación CP, los taquiones, el condensado de Bose-Einstein...





    Me parece muy bueno como un libro ligerito de física para el verano, sobretodo para abrir una página al azar y sumergirte usandolo como guía en un nuevo concepto o cosa curiosa que quieras explorar. Lo único que te puede tirar para atrás de comprarlo es su precio (que vale 19.95 euros) aunque estamos hablando de pagar 0.08 céntimos por cada pieza de la historia de la física.

    Un saludo

  • #2
    Re: Recomendación libro divulgación - "El libro de la física" Clifford A. Pickover

    Gracias ,voy a buscarlo en seguida y a comprarmelo.Perece muy interesante.
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación libro divulgación - "El libro de la física" Clifford A. Pickover

      Vi uno igual pero de matemáticas, no obstante preferí comprarme el de Por amor a la física del gran Walter Lewin y Conversaciones de física con mi perro que aún no me he leído pero me lo recomendaron fervientemente
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación libro divulgación - "El libro de la física" Clifford A. Pickover

        Por favor, los libros van aquí: http://lawebdefisica.com/libros/ (se accede con la misma contraseña que usas en el foro)
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X