Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia entre medidas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Diferencia entre medidas?

    estoy haciendo un informe de laboratorio de fisica y tengo dos magnitudes 60 y 90, y quiero saber en porcentaje, que tan diferentes son esas medidas, a mi parecer difieren en un 33.333333%, si tubiera 90 y 90, diferirian en un 0%... entonces vengo y hago esto:

    a la unidad le resto el valor absoluto de la división de el menor número entre en mayor y luego lo multiplico por 100, es decir si tengo el par de números (a,b), hago lo siguiente:



    entonces ese proceidimiento me ayuda a tener una idea cuantitativa del cuánto difieren esas dos magnitudes.

    mi pregunta es cómo se le llama a eso, se que tiene un nombre pero no me acuerdo, no recuerdo si es diferencia porcentual o algo así, tengo que saber como se llama porque la profesora es exigente en la terminología usada en el informe

    gracias
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Diferencia entre medidas?

    Hay dos porcentajes de cambio, dependiendo respecto a que base refieres el cambio. Si tu pregunta es ¿cuánto es el porcentaje de cambio de 60 respecto a 90?, la respuesta es , es decir 60 es un 33% menor que 90. En cambio, si tu pregunta es ¿cuánto es el porcentaje de cambio de 90 respecto a 60?, la respuesta es , ed decir, que 90 es un 50% mayor que 60.

    Como puedes ver el procentaje de cambio es diferente dependiendo de cual valor sea considerado la base o referencia.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia entre medidas?

      me están pidiendo que compare la constante de tiempo de carga de un circuito RC, la comparación es entre la obtenida teóricamente, 10 segundos, con la experimental que me dió 12.16 segundos, entonces como haría uno para expresar cuantitativamente que tanto se parecen o que tanto difieren dichas magnitudes
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia entre medidas?

        En mi opinión, la cuenta sería , para referir que el valor medido resultó un veintipico porciento superior al valor teórico.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia entre medidas?

          ajá y la terminología correcta sería: porcentaje de cambio del valor experimental respecto del teórico? o algo así.
          sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
          Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia entre medidas?

            La terminología es exactitud del resultado, si lo estás midiendo con respecto a un valor teórico o conocido.
            [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
            [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X