Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cono cargado...Magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cono cargado...Magnetismo

    Hola a todos ....bueno escribo xq he estado tratando de resolver un problema q me llamo la atencion... al principio me parecio sencillo...pero ya tengo un bueeen rato tratando... bueno ahi va:

    "un cono gira alrededor de su eje de simetria con una velocidad angular constante y contiene distribuida en su interior una carga uniforme Q. En el vertice del cono hay una particula con momento magnetico interior .Determine la energia magnetica W de interaccion entre la particula y el cono en rotacion. "

    bueno en principio creo ke es necesario utilizar la ley de Biot-Savart... pero en algunos pasos me estanco y noc q mas hacer ...bueno si alguien sabe como hacerlo o por lo menos...una idea seria de mucha ayuda ...gracias

    PDTA : lo encontre en un libro donde hay respuesta....pero solo respuesta xD mas no solucion bueno ahi les va :

    W =


    bueno gracias ..salu2

  • #2
    Re: Cono cargado...Magnetismo

    Como veo que aparece una c en tu solución, imagino que tu libro utiliza el sistema de unidades "gauss". Yo no tengo a mano las formulas en estas unidades, y te lo voy a poner todo en el SI, por favor termina tú la conversión

    La energía de interacción de un momento magnético viene dada por el producto escalar, , por lo que todo es cuestión de calcular el campo magnético del cono. La forma más fácil será dividir el cono en espiras, ya que sabemos el campo magnético creado por una espira de radio en su eje, a una distancia del centro,



    Lo más o menos complicado de calcular es la intensidad. Partimos de la densidad volúmica de carga,



    por lo que la carga de cada espira será



    La intensidad es la cantidad de carga que pasa por unidad de tiempo,



    donde T es el periodo de rotación. Por lo tanto,



    Ahora todo es cuestión de juntarlo todo e integrar,



    Yo, que soy un poco vago, he hecho la integral con mathematica El resultado final será



    Salvo constantes (provenientes del cambio de unidades, si todo está bien), es lo que das tu como resultado.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Cono cargado...Magnetismo

      [FONT=Comic Sans MS]Hola, aquí va una ayuda

      Para este ejercicio debes de tener en cuenta que un momento dipolar magnético en un campo magnético tiene asociada una energía potencial que está dada por:

      [/FONT]
      [FONT=Comic Sans MS]

      [/FONT]
      [FONT=Comic Sans MS]Ahora el problema viene a ser calcular el campo magnético, si te fijas al hacer un diagrama solamente habrá componente en el eje . Y para calcular el campo magnético en el vértice del cono tienes que imaginarte al cono como si estuviese constituido por varias espiras de radio por las cuales circula una corriente y se encuentra a una distancia del vértice del cono.

      Es decir más o menos tendrás una expresión de este tipo para la la espira que tomes:

      [/FONT]
      [FONT=Comic Sans MS]

      [/FONT]
      [FONT=Comic Sans MS]Ahora en esa expresión tienes que calcular y eso lo tienes que hacer con teniendo en cuenta que el cono gira con una velocidad angular pues recuerda que

      Un saludo .

      Mmm ... creo que pod se me adelanto [/FONT]
      Última edición por [Beto]; 02/01/2008, 06:11:20.

      Comentario


      • #4
        Re: Cono cargado...Magnetismo

        =O! ....muchas gracias POD y neofebo bueno vi la solucion hace un par de dias pero no tube tiempo de escribir...bueno ya me salio estaba tomando mal los diferenciales del cono px!....pero weno me emcione cuando me salio xD y empeze a ahcer otro ke ....me kede a medias ...en un rato lo publico en otro pòst para ver si alguien me ayuda px! ...bbueno gracias!: P

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X