Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campos de efecto de masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria campos de efecto de masa

    hola,buenas.Como no sabia donde poner esto,lo pongo en orientación,que es lo que necesito.Si esta mal,por favor que lo corrija una administrador
    Si alguno de vosotros a jugado al genial videojuego "Mass Effect" conocereis los campos de efecto de masa.Para quien no lo sepa,un campo de efecto de masa es una zona del espacio en la cual,por medio de una corriente eléctrica a través del ficticio "Elemento Cero" se consigue que un objeto tenga una "masa relativa"(no se si el termino existe) de cero.eso permite a las naves espaciales volar a mas velocidad que la luz,a las lanzaderas anular el efecto de la gravedad(al tener masa 0 no pesan) o a las balas salir disparadas a velocidades de locura
    la cuestión es que creo que los campos de efecto de masa podrían ser una realidad(muchos de vosotros pensareis que estoy tonto).Como veo que es un proyecto arduamente complicado,e empezado a desarroyarlo ahora,con catorce años,aun que sea con las bases,y como voy a a estudiar física,ir desarroyandolo según crezca.
    el caso es que tengo unas dudas que yo no puedo solucionar
    1:¿u objeto puede aparentar tener masa cero(masa relativa)pero tener masa(masa real)
    2:¿la energia oscura,de existir,es cierto que tiene efectos anti-gravitatorios?
    3:al tener masa cero un objeto,podría viajar a mas velocidad que la luz?

    esas son mis dudas.Los campos de efecto de masa son hipotéticamente imposibles,según las leyes de la física actuales,verdad?
    PD:ya se que es un videojuego,pero muchas historias de ciencia ficción describían el uso de artefactos como móviles,pistolas,submarinos y aviones que hoy día son una realidad.¿por que no esto?

    a,por cierto,e desarrollado una ecuación muy simple para sacar la masa total de un objeto,que usando mis términos seria

    Mt=Mr+G
    donde Mt es masa total,Mr es masa relativa y G es gravedad o aceleracion(aqui en la tierra es de 9.8)
    me la podriais corregir?
    Última edición por wiqiwo; 08/06/2012, 14:56:10.

  • #2
    Re: campos de efecto de masa

    Bueno, no he jugado a ese juego y por tanto no sé muy bien a qué te refieres, pero te puedo responder algunas de tus preguntas.
    Respuesta a tu primera pregunta: ¿Qué quieres decir exactamente con "aparentar"? Que yo sepa eso que dices no es posible, pero como no soy experto espera a que otro te responda mejor a la pregunta.
    Respuesta a tu segunda pregunta: Si, podrías considerar que la energía oscura tiene efectos antigravitatorios. Pero ten en cuenta que la energía oscura es más una propiedad del universo, es decir, es el motivo por el cual éste se expande, es decir, la aceleración de expansión del universo. Como sabes, en un determinado momento el universo podría haber revertido el proceso en todos éstos años que tiene de existencia, y es la energía oscura la que impide ésto (de momento).
    Respuesta a tu tercera pregunta: No, un objeto sin masa iría exactamente a la velocidad de la luz. Un ejemplo cuotidiano, la luz, los fotones, que tienen masa cero. En todo caso, un objeto o partícula de masa cero tendría que estar en movimiento constantemente, porque si aplicas la fórmula de la energía en reposo (E=mc^2) verías que tal partícula no exitiría al no tener ni masa ni energía. Lo que más se acerca a velocidades superlumínicas son los taquiones, partículas hipotéticas que el cuadrado de su masa es negativo. Pero como te he dicho, el taquión es una partícula hipotética.
    En cuanto a la ecuación, muy sencilla. Pero ten en cuenta que si esas masas existieran, no tiene porque cumplirse esa relación, así que deducirla sin más por esas suposiciones, podríamos decir que no lo puedes hacer así. Podrías canviar un poco la estética de la fórmula y escribirla así: mt=mr+g. ¿Porqué en minúsculas? Yo prefiero poner la masa en minuscula cuando es una masa pequeña, y mayúscula si es grande, aunque esto es a gustos. Eso sí, mejor g que G ya que con G parece que te refieras a la constante de gravitación universal, si te refieres al 9.8 m/s^2 usa mejor g (que es como se indica en mecánica clásica).
    Por último querría decir que si que exiten la masa en reposo, la masa relativista aparente y la masa inercial aparente. Puede que te refieras un poco a esto, y si no sabes lo que es te lo puedo explicar.

    Espero haberte ayudado.
    Última edición por Weip; 08/06/2012, 18:21:13.

    Comentario


    • #3
      Re: campos de efecto de masa

      Esto ni siquiera es dimensionalmente correcto, ¿de dónde la has sacado?

      Mt=Mr+G

      En unidades del SI: kg = kg+ m/s²...?!

      Lo más parecido a cambio de masa aparente en un fenómeno físico que conozco son las transformaciones relativistas. Un objeto que en reposo tiene masa y que se mueve a una velocidad v, tiene una masa de

      Y como ves, la masa es mayor, nunca menor que la masa en reposo. También hay que decir que ahora se acostumbra a considerar la masa en reposo como masa fija, y el inverso del denominador, aunque antes se consideraba que la masa sí que cambiaba, pura cuestión de definiciones.
      Última edición por xXminombreXx; 08/06/2012, 18:56:11.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: campos de efecto de masa

        Hola,me haveis ayudado bastante.Gracias
        en respuesta a las preguntas,la formula me la e sacado de mi cabeza.La he echo yo,y en mi escuela ni siquiera damos física
        lo que me gustaría explicar es a que me refiro con masa total y masa relativa
        por ejemplo:
        una nave quiere viajar a la velocidad de la luz.su masa es de 8 toneladas.conforme va acelerando,su masa relativa(su masa en vista a las leyes)aumenta.En cambio,su masa total o masa real sigue siendo de 8 toneladas,por que sigue siendo la misma cantidad de materia.
        aplicado a mi idea seria que un objeto de 8 toneladas como la nave pudiese bajar su masa relativa lo suficiente.Es decir,en vista a las leyes,tendría masa cero,pero en realidad seguiría siendo la misma cantidad de materia en la misma cantidad de espacio.
        Con eso,se puede decir que la física diferencia entre masa relativa o aparente(creo que aparente le queda mejor) y masa total o real.Es decir,la masa de un objeto puede ser alterada por medios naturales.Si puede ser aumentada,por que no disminuida?
        por cierto,la formula,tener en cuenta que la e sacado de mi cabeza,probablemente tenga mas errores que una catedral del revés

        Comentario


        • #5
          Re: campos de efecto de masa

          En primer lugar, mass effect es un juego indicado para mayores de 18 años, es una grave irresponsabilidad por parte de tus padres que te dejen jugar a él con una edad inferior.

          En segundo lugar, hay principios físicos que se oponen frontalmente a lo que propones. Como ciencia ficción está muy bien, pero no es real. Conceptos tan fundamentales como conservación de la energía y conservación del momento quedarían violados si algo de repente dejara de tener masa.

          En tercer lugar, si algo no tuviera masa, siempre iría a la velocidad de la luz. Ni velocidad mayor ni velocidad menor. Sería, por lo tanto, imposible "subirse a ello" para hacer una nave. Y, aunque lofuera, no iría a mayor velocidad que la luz.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X