Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular error constante de Planck

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calcular error constante de Planck

    He calculado la constante de Planck mediante estos datos


    Ahora necesito calcular el error con esta formula, pero no tengo ni idea de como hacerlo


    a ver si alguien me ayuda

    Gracias, un saludo
    Última edición por kikev10; 02/01/2008, 22:06:58.

  • #2
    Re: Calcular error constante de Planck

    el error de los datos con la formula que copiaste aqui , o el error del resultado que obtuviste ?

    porque si es el segundo caso ,solo tienes que dividir entre el valor real y luego, multiplicar por 100.
    Última edición por balik; 03/01/2008, 06:49:37.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular error constante de Planck

      Lo primero que tienes que saber es la incertidumbre en tu medida. Llamaremos a las incertidumbres en la diferencia de potencial y en la frecuencia respectivamente.

      Una vez que tienes las incertidumbres de la medida la fórmula para el cálculo del error en la constante de Plank es derivar respecto de cada incertidumbre la fórmula...a ver si lo explico un poco mejor:
      esto implica que el error en la h será:

      Espero que te sea de ayuda. Si quieres puedes echar un vistazo a este hilo, igual te es de utilidad: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=1300

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular error constante de Planck

        Perdonarme pero estoy un poco pez en todo esto

        Según tengo entendido tengo que seguir ésta formula para calcular la parte que viene después del ± , no se si estoy diciendo una burrada


        Gracias y un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular error constante de Planck

          Escrito por kikev10 Ver mensaje
          Perdonarme pero estoy un poco pez en todo esto

          Según tengo entendido tengo que seguir ésta formula para calcular la parte que viene después del ± , no se si estoy diciendo una burrada


          Gracias y un saludo
          Eso está bien en primera aproximación. Si desprecias el error en la frecuencia en la fórmula que he puesto en el anterior post te queda lo que has puesto tú.

          Comentario


          • #6
            Re: Calcular error constante de Planck

            Para más detalles, tienes unos apuntes sobre errores en esta misma web: http://www.lawebdefisica.com/apuntsfis/errores/
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Calcular error constante de Planck

              Escrito por Dramey Ver mensaje
              Eso está bien en primera aproximación. Si desprecias el error en la frecuencia en la fórmula que he puesto en el anterior post te queda lo que has puesto tú.
              Sí, la desprecio porque la frecuencia la calculo con la formula de f=c/λ, y la longitud de onda es una medida que conocemos.

              ahora solo me queda desarrollar la formula, siempre se me dio mal las derivadas
              A ver si podéis seguir ayudándome
              Gracias
              Última edición por kikev10; 03/01/2008, 17:51:31.

              Comentario


              • #8
                Re: Calcular error constante de Planck

                perdonaaa con esos datos.....comoo has averiguado la constante de planck?? =S es k no lo entiendo

                Comentario


                • #9
                  Re: Calcular error constante de Planck

                  Escrito por laura_pm Ver mensaje
                  perdonaaa con esos datos.....comoo has averiguado la constante de planck?? =S es k no lo entiendo
                  No me he parado a ver si hay algun error,

                  A~ADIDO:
                  Efectivamente hay un error en la fraccion que aparece en el segundo miembro de la igualdad
                  se puede ver viendo las dimensiones: ACCION es ENERGIA x tiempo.
                  Luego corrige incorporando la carga del electron...
                  supongo que los numeros estan bien.

                  Mi impresion es que esta realizando la practica del efecto fotoelectrico.
                  En esta experiencia una lamina de metal es irradiada con luz de una determinada
                  frecuencia y por tanto cada foton tiene una energia
                  siendo h la constante de accion de Planck y cada foton arranca un electron
                  ( suponemos que el proceso es eficiente al 100% )

                  El metal tiene una determinada frecuencia umbral ,
                  si irradias con luz de frecuencia inferior no hay emision de electrones
                  y esa frecuencia se puede considerar como el gap que separa el nivel energetico
                  ocupado por los electrones que se pueden extraer
                  ( en el caso de un metal situados en la banda de conduccion )
                  y el nivel de continuo que fijamos como 0,
                  por tanto la energia con la que el electron esta ligado al metal es
                  y negativa por el origen que hemos tomado.

                  El resto de energia que proporciona el cuanto va a energia cinetica del electron.
                  Si el electron se frena con un campo electrico cuya intensidad se puede regular
                  mediante un mando, y que conocemos a traves de un voltaje leido en un voltimetro.
                  En el momento en que se extingue la corriente recogida
                  ( leida mediante un amperimetro ), aplicando la conservacion de la energia
                  podemos calcular la constante de Planck.

                  Un saludo.
                  Última edición por aLFRe; 07/01/2009, 14:01:07.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Calcular error constante de Planck

                    sigo sin entender como ha podido llegar al resultado final en términos numéricos con los datos expuestos la verdad...

                    lo que e hecho ha sido averiguar la frecuencia a partir de la formula de f=c/λ...esbozo la gráfica y calculo la recta que mejor se ajusta a los datos obtenidos...pero no hay manera y nose seguir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Calcular error constante de Planck

                      Escrito por laura_pm Ver mensaje
                      sigo sin entender como ha podido llegar al resultado final en términos numéricos con los datos expuestos la verdad...

                      lo que e hecho ha sido averiguar la frecuencia a partir de la formula de f=c/λ...esbozo la gráfica y calculo la recta que mejor se ajusta a los datos obtenidos...pero no hay manera y nose seguir
                      Ya te he contestado en el otro hilo, por favor céntrate en un único hilo de ahora en adelante. La gente tiene la misma probabilidad de mirar este hilo que el otro, así que no ganas nada esparciendo la información.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X