Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

    Hola a todos,

    soy un nuevo forero y me gustaría que alguien resolviera mis dudas entorno a la cuestión planteada. Acabo de terminar la selectividad y en septiembre comienzo el grado de Física en la UAB. He leído en el foro que en primero de carrera la gente suele pasarlo mal para superar primero y que muchos abandonan. Yo soy de los que no ha hecho caso de los comentarios tipo: "¿Física? Estás loco, eso no tiene salidas y encima es dificilísimo." Después de descubrir mi devoción por la física al final me he decantado por ella, renunciando a la ingeniería. Me gustaría, por favor, que alguien pudiera aclararme qué nivel de mates y de física necesito (o el nivel recomendado) para pasar primero sin tener que plantearme si dejo la carrera porque su dificultad es tal que no puedo con ella. Yo estoy dispuesto a lo que haga falta para hacer esta maravillosa carrera y además creo que estoy capacitado para ello.

    Gracias de antemano y saludos cordiales.

  • #2
    Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

    Hola, skns:

    Yo también tuve una experiencia parecida: renuncié a hacer ingeniería pese a que todo el mundo te decía que la Física no tenía salidas y que era muy complicada. Y ¿sabes? no me arrepiento en absoluto ;P.

    Desde mi experiencia, te diré que yo eché de menos saber más de mates que de Física en la carrera. Te hablo desde mi perspectiva, o sea, la de un estudiante de la Universidad de Zaragoza (no sé cómo será en la UAB ). Por ejemplo, un asunto que yo no conocía eran los números complejos: si bien es cierto que las matemáticas (y todas las asignaturas en general) se plantean desde la perspectiva de que no sabes nada (empiezan de 0). Las integrales también se me resistieron: no las trabajé demasiado en bachiller y en la carrera nos metían bastante caña con eso.

    Para mí las matemáticas universitarias son muy distintas a las que estás acostumbrado en bachiller. No porque sean más difíciles, sino porque se tiene otra filosofía: en la carrera te enseñan a pensar los problemas y resolverlos, no a resolver un tipo X de problemas en los que se usa la formula tal. En bachiller todo resulta más mecánico (con eso de la selectividad, no da tiempo a ver las cosas con la calma necesaria), y esto pasa con todas las asignaturas... Pero bueno, esto es mi opinión .

    Pero bueno, que no tengas miedo: si estudias todo lo que tienes que estudiar en la carrera, lo puedes superar sin problemas.

    Y ni caso a eso de que "es muy difícil" y mucho menos a lo de "no tiene salidas". Si te gusta y te lo trabajas bien, no te será tan difícil, y lo de que no tiene salidas es una mentira como una catedral: otra cosa es que la gente no sepa en qué trabajan los físicos (o que en España no haya mucho trabajo para ellos XP).

    Espero que te sirva de algo mi "testimonio" :P

    ¡Saludos!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

      Hola skns, yo también acabo de terminar la selectividad. El nivel que necesitas para no pasarlas canutas en primero es el de 2º de bachillerato. Y cuando digo el de 2º de bachillerato, digo de 2º de bachillerato. No me sirve que hayas aprobado matemáticas en 2º, pues muchas veces aprobar y alcanzar los conocimientos mínimos que se requieren es bien distinto. Tengo amigos, y perdonad que los critique por aquí a sus espaldas, que pienso: ¿cómo vas a meterte a una ingeniería si no sabes ni lo que es una derivada? ¿o si para los exámenes de física te apuntas todas las fórmulas en la calculadora y no sabes relacionarlas?
      Ese tipo de gente son las que luego te dirán. ¡Física es imposible! ¡Yo que tengo un 7-8 en 2º de bach y con esto no puedo!
      Pero no te dejes engañar, conozco a otra gente que sí estudia física (incluso que estudia mates) que me ha dicho que ha entrado a la carrera y se ha sentido en su salsa. Sí es cierto que el nivel cambia mucho, y que al principio cuesta acostumbrarse, pero nada que una buena base de 2º y unas tremenda pasión por la asignatura no puedan superar.

      Un saludo.
      Ángel

      PD: Se me adelantó Arri
      Última edición por angel relativamente; 15/06/2012, 12:26:39.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

        Gracias por vuestras respuestas. Otra duda: en primero de bach hice quimica, pero la profe que tuve hizo que no me gustara la materia y en segundo no he hecho quimica. Hay una asignatura en la carrera que es quimica,¿no? Me gustaria que me dijerais qué repercusión tiene en la carrera no haber cursado la quimica de segundo de bachillerato.

        Salutaciones.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

          Pues según los comentarios que tengo, el nivel de química que se da en la carrera es el equivalente al que se da en 2o bachillerato. Así que basta llevar la base de 1o para sacársela bien. Pero tranquilo, es solo un cuatrimestre y te digo yo que he cursado química en 2o que es muy fácil. Además, yo en 1o también la o diaba, pues al dar química no daba física. Pero este año ha empezado a gustarme. Ánimo. Saludos
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

            Tiene razón angel: la Química de 1º de Física es la de 2º de Bachillerato. Te hubiera ayudado haberla cursado, pero no te será imposible sacarla adelante ni mucho menos: si bien es cierto que la condensan en sólo un semestre en lugar de en un año (como en Bachiller), se empieza desde cero y te darán todos los conocimientos que necesites. Pero tendrás que apretar un poco

            Y por cierto: sospecho que a angel le ha empezado a gustar la química porque se da algo de química física (orbitales, espines, etc...), que es prácticamente física cuántica XP. Lo digo porque a mí me paso igual .
            "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

              Vaya parece que nos vamos a unir en este foro unos cuantos que empezamos en Septiembre. Lo primero, bienvenido skns, yo soy de Sevilla y también he tenido las dudas que tienes tú porque no he dado química este año. No obstante creo que todos los que estamos aquí sentimos real amor por la física por lo que si química no es para tanto como se ha dicho aquí, lo único que tienes que hacer es consolidar bien los conocimientos de mates porque según palabras textuales de una profesora de mates mía: "Lo primero que os enseñan a los físicos es a odiar las matemáticas"

              Un saludo y suerte
              Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué nivel de mates y física necesito para no pasarlas canutas en primero de carrera?

                Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
                Lo primero que os enseñan a los físicos es a odiar las matemáticas
                Personalmete creo que un (físico/aspirante a serlo) al que no le gusten las matemàticas es algo, abusando del la palabra, anacrónico, se escucha mucho lo de "a mi me gusta la física pero no las mates"creo no saben donde se han metido obviamente, el nivel que de mates que hay en la carrera no es alto ni mucho menos comparado con lo que hacen matemàticas, yo estoy cursando la última asignatura no optativa de matemàticas de la carrera que es mètodos númericos 2 y no es para nada difícil mucho cálculo y poca demostración linea en la que estan todas las mates de física, eso si viene un estudiante de matemàticas de 2 año y se rie en mi cara y en la de todos mis compañeros viendo lo que hacemos, mi consejo si te sirve se algo es que si sabes mas matemàticas que física es infinitamente mejor que lo contrario y si encuentras el equilibrio pues perfecto, en cuanto al nivel de mates de la carrera no es alto los primeros 2/3 años comparado con el de matemàticas pero obviamente si que es alto comparado con otras, como bien dicen con un nivel aceptable de bachillerato tienes de sobra para afrontar el primer curso.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X