Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas en dinamica rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerzas en dinamica rotacional

    [FONT=Comic Sans MS]Hola a todos!! me presento...mi nombre es Patricia...estudio bilogia...
    Ahora presento mi problemin jjaja...ojala me puedan ayudar porque mi cabezita no pudo ...
    Tengo un ejercicio de dinamica rotacional, que basicamente me plantea que un auto esta en marcha con una velocidad lineal V y una masa m. Me dice que ese auto dobla en una esquina con un radio r ...el problema me pide la aceleracion del auto, la saque. Me pide la fuerza de roce que actua sobre el auto, la saque. Me pide la fuerza normal, la saque. Hasta ahi todo bonito... Basicamente mi cabeza se le callo un tornillo cuando me pide sacar la "fuerza de contacto" que actua sobre el automovil.
    Yo deje que
    [/FONT]


    [FONT=Comic Sans MS]tau = alfa . I[/FONT]



    [FONT=Comic Sans MS]I lo pude sacar... pero con alfa se me complico!
    Dije que [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]... a = r . alfa

    [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]aqui solo me queda por despejar alfa...los otro dos valores son dato (a la aceleracion que me pidieron al principio y r el radio que me dieron como dato) el problema es: NO ME COINCIDE CON EL RESULTADO NUMERICO QUE ME DA EL PROFE!! Me da un valor totalmente distinto...plis...diganme si me estoy equivocando o si el resultado de mi profe es erroneo y yo estoy precediendo bien GRACIAS![/FONT]
    Última edición por patolin; 21/06/2012, 00:35:10.

  • #2
    Re: Fuerzas en dinamica rotacional

    ¿fuerza de contacto? Todas la fuerzas que actúa en el auto son de contacto menos el peso. Porque según esa clasificiación de las fuerzas estas se clasifican de contacto y de distancia pero no viene al caso eso.

    Otra cosa es calcular el momento de una fuerza. no se que momento de que fuerza estás calculando, seguro de la fuerza resultante.
    El momento de una fuerza se define como:



    El es una magnitud vectorial y está relacionado con el momento de inercia [TEX]I/TEX] y la aceleración angular



    La aceleración angular esta relacionada con la aceleración tangencial de manera que

    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas en dinamica rotacional

      GRACIAS JULIAN 403!!

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerzas en dinamica rotacional

        el resultado numerico que te da el profesor ¿concuerda con ?

        Corrijo, ¿concuerda con ?
        Última edición por javier m; 24/06/2012, 04:09:09. Motivo: Añadir correción

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X