Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre problema de doble rendija.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre problema de doble rendija.

    Buenas noches quiero plantearos el siguiente problema que aunque creo que lo tengo bien enfocado me plantea un problema en la solución solución. Ahi va;
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema 67.gif
Vitas:	1
Tamaño:	24,4 KB
ID:	309761
    El planteamiento que yo he seguido es el siguente. Dado un espesor de placa y la longitud de onda dentro de la placa siendo n el indice de refraccion dentro de la placa. El angulo que "girara" el laser dentro de la placa sera;
    el angulo que "girara" el laser en el aire en esa misma longitud sera;
    El desfase entre ambos angulos;
    (este ultimo dato lo da el enuncido del problema). Tenemos dos incognitas y una ecuación la segunda ecuación la obtengo de la segunda parte del problema. Cuando sumergimos el desfase cambia ya que el indice de refracción de el exterior ya no es 1 sino 1.33. Entonces el angulo de desfese entre ambas ondas me sale;
    Me salen resolviendo ambas ecuaciones
    y
    Este segundo valor no me coincide con el del solucionario. Pero no consigo aclarar donde me equivoco.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por inakigarber; 26/06/2012, 22:09:31.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre problema de doble rendija.

    Hola Iñaki,

    El problemas lo tienes bien resuelto (te sobra en el resultado del espesor), si te fijas el resultado que da el libro es la mitad del espesor, debe ser un error.

    Un saludo
    Última edición por rho; 27/06/2012, 07:42:16.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre problema de doble rendija.

      Gracias;
      Yo tambien pensaba lo mismo, pero queria asegurarme.
      rho
      El problemas lo tienes bien resuelto (te sobra en el resultado del espesor), si te fijas el resultado que da el libro es la mitad del espesor, debe ser un error.
      Lo que ocurre es que me equivoque y puse donde quise poner En todo caso gracias.
      Última edición por inakigarber; 28/06/2012, 20:55:06.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X