Resultados 1 al 12 de 12

Hilo: Inteligencia artificial

Registro
    Nov 2007
    Nivel
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    34 (31 msgs.)

Post Inteligencia artificial

Quien sabe, si llegará el día en que la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana. Es más rápida, tiene más memoria, no tiene creatividad (todavía) pero se está avanzando en esta área (bueno miremos el lado positivo ya no importarà el coeficiente de inteligencia). Podrá algún día una computadora adquirir el pensamiento, lenguaje y emociones humanas y desplazar al hombre no se sabe.

Hay una película que trata el tema y dice que el mundo va a ser gobernado por un gran cerebro electrónico y tendrá un gran ejército de robots, en cambio los humanos seremos sus empleados (por no decir esclavo).

Nadie podría pronosticar con toda precisión lo que se podría esperar en el futuro, es evidente que las computadoras que posean una inteligencia a nivel humano tendrán repercusiones muy importantes en nuestra vida diaria así como el devenir de la civilización.

Saludos RS

Registro
    Mar 2006
    Nivel
    Doctorando en Física
    Artículos de blog
    6
    ¡Gracias!
    105 (104 msgs.)

Predeterminado Re: Inteligencia artificial

Esto que has dicho no es correcto del todo. No tiene más memoria y no es más rápida (aun). Lo que sucede es que las máquinas que usamos hoy en dia están optimizadas para hacer el trabajo en el que somos más malos, pero piensa en la cantidad de recursos cerebrales que requiere controlar todos los órganos internos de un ser vivo. Eso si, a la hora de hacer cuentas nos ganan por goleada

Registro
    Nov 2007
    Nivel
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    34 (31 msgs.)

Thumbs up Re: Inteligencia artificial

Cita Escrito por Dramey Ver mensaje
    Esto que has dicho no es correcto del todo. No tiene más memoria y no es más rápida (aun). Lo que sucede es que las máquinas que usamos hoy en dia están optimizadas para hacer el trabajo en el que somos más malos, pero piensa en la cantidad de recursos cerebrales que requiere controlar todos los órganos internos de un ser vivo. Eso si, a la hora de hacer cuentas nos ganan por goleada

Bueno lo que quise decir es que la humanidad depende cada vez más de las computadoras y los robots (tecnología) para su desarrollo. Tanto; los gobiernos, los bancos, las fuerzas armadas, la medicina (las operaciones del cerebro se hacen con computadora), las empresas, etc.

Fíjate que cuando se busca a los delincuentes INTERPOL, FBI, etc., tienen en sus archivos una cantidad inmensa de sospechosos que si no fuera por la data que poseen sus ordenadores seria muy difícil rastrearlos tan rápidamente. Los satélites artificiales de meteorología, comunicación, navegación (GPS), etc., son claves para el progreso de todos. Por eso es el gran temor, de que los terroristas ataquen las poderosas computadoras que controlan las principales; autopistas, plantas eléctricas, aeropuertos, ferrocarriles, empresas vitales, etc.

Sintetizando en una sola frase “hasta hace pocos años vivíamos sin Internet, hoy no podemos vivir sin Internet

Saludos RS

Registro
    Mar 2006
    Nivel
    Doctorando en Física
    Artículos de blog
    6
    ¡Gracias!
    105 (104 msgs.)

¡Pero el hombre siempre ha sido muy dependiente de la tecnología del momento!
    ¿Qué hubiese pasado en la edad media sin el arado?¿Te imaginas la edad moderna sin la máquina de vapor?
    No creo que tengamos problemas ahora con eso.

Registro
    Nov 2007
    Nivel
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    34 (31 msgs.)

¡Pero el hombre siempre ha sido muy dependiente de la tecnología del momento!
    ¿Qué hubiese pasado en la edad media sin el arado?¿Te imaginas la edad moderna sin la máquina de vapor?
    No creo que tengamos problemas ahora con eso.
    Pero es que cada vez dependemos mas de la tecnología que antes, los problemas que va a confrontar el mundo en un futuro cercano son inmensos. Imagínate al mundo de hoy sin electricidad, acuérdate de lo que paso en New York y en Canada cuando hubo el crack eléctrico, la civilización es como un animal (metafóricamente hablando) que cada vez requiere de mas y mas tecnología para poder sobrevivir (eso me recuerda a los dinosaurios que no lograron sobrevivir por que requerían ingentes cantidades de alimentos, en cambio los animales mas pequeños se adaptaron a los cambios y necesitaban menos alimentos).

Tecnología para producir alimentos, tecnología para producir medicinas, tecnología para producir energía, tecnología para producir agua potable, tecnología para producir en resumen todos los bienes y servicios que se necesitarán. Sin la tecnología que hay y la que forzosamente se tendrá que desarrollar para poder sostener la vida en este planeta (y que estará en manos de las computadoras y robots), el mundo se convertirá en un pandemonio. Fíjate en una nave espacial, hay miles de instrumentos cada uno controlando una función y todos ellos a su vez controlado por una computadora, sin la computadora de a bordo no pudiera haber vuelos espaciales (tripulados o no tripulados), claro el hombre controla a la computadora, pero sin ella no habría vuelos espaciales.

Mira ustedes viven en un país del primer mundo, en cambio yo vivo en un país del tercer mundo, la diferencia esta en que las sociedades avanzadas han logrado desarrollar eficientemente la tecnología y la educación, para aprender a usar y manejar esa tecnología. Estoy hablando de la tecnología que es el conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

Saludos RS

Registro
    Mar 2006
    Nivel
    Doctorando en Física
    Artículos de blog
    6
    ¡Gracias!
    105 (104 msgs.)

Cita Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
    Pero es que cada vez dependemos mas de la tecnología que antes, los problemas que va a confrontar el mundo en un futuro cercano son inmensos. Imagínate al mundo de hoy sin electricidad, acuérdate de lo que paso en New York y en Canada cuando hubo el crack eléctrico, la civilización es como un animal (metafóricamente hablando) que cada vez requiere de mas y mas tecnología para poder sobrevivir (eso me recuerda a los dinosaurios que no lograron sobrevivir por que requerían ingentes cantidades de alimentos, en cambio los animales mas pequeños se adaptaron a los cambios y necesitaban menos alimentos).

Tecnología para producir alimentos, tecnología para producir medicinas, tecnología para producir energía, tecnología para producir agua potable, tecnología para producir en resumen todos los bienes y servicios que se necesitarán. Sin la tecnología que hay y la que forzosamente se tendrá que desarrollar para poder sostener la vida en este planeta (y que estará en manos de las computadoras y robots), el mundo se convertirá en un pandemonio. Fíjate en una nave espacial, hay miles de instrumentos cada uno controlando una función y todos ellos a su vez controlado por una computadora, sin la computadora de a bordo no pudiera haber vuelos espaciales (tripulados o no tripulados), claro el hombre controla a la computadora, pero sin ella no habría vuelos espaciales.

Mira ustedes viven en un país del primer mundo, en cambio yo vivo en un país del tercer mundo, la diferencia esta en que las sociedades avanzadas han logrado desarrollar eficientemente la tecnología y la educación, para aprender a usar y manejar esa tecnología. Estoy hablando de la tecnología que es el conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.

Saludos RS

Sigo estando en total desacuerdo (cosa que me encanta, adoro enfrentar mis opiniones contra otras ).
    Si derrepente hay un crack eléctrico al ser humano como especie no le pasaría nada. Bien es cierto que moririan cantidades ingentes de individuos, pero esta recesión no supondría un problema de supervivencia de la especie. No se si consigo exponer mi punto de vista. Me parecería una catástrofe la muerte de tantas y tantas personas, pero no creo que el ser humano se extinguiese. Nuestra dependencia tecnológica solo es indispensable para conservar el modelo de vida actual, no para conservar la vida.

Registro
    Nov 2007
    Nivel
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    34 (31 msgs.)

Sigo estando en total desacuerdo (cosa que me encanta, adoro enfrentar mis opiniones contra otras ).
    Si derrepente hay un crack eléctrico al ser humano como especie no le pasaría nada. Bien es cierto que moririan cantidades ingentes de individuos, pero esta recesión no supondría un problema de supervivencia de la especie. No se si consigo exponer mi punto de vista. Me parecería una catástrofe la muerte de tantas y tantas personas, pero no creo que el ser humano se extinguiese. Nuestra dependencia tecnológica solo es indispensable para conservar el modelo de vida actual, no para conservar la vida.
    Estoy de acuerdo contigo en estar en desacuerdo jajajajajaja............., a mi también me gusta la controversia, siempre y cuando sea respetuosa e inteligente. “Bien es cierto que morirían cantidades ingentes de individuos” caramba ahí esta el punto, por ejemplo, el hombre en la antigüedad (cuando era nómada) vivía de la caza y de la pesca, pero te imaginas a la civilización de hoy viviendo de la caza y de la pesca.

En la edad media el arado era suficiente para alimentar a la gente, pero te imaginas a la humanidad de hoy si se volviera a la técnica del arado. Antes se vivía sin electricidad, pero te imaginas vivir ahora sin electricidad. El punto que quiero expresar es que este es un viaje sin retorno no tiene vuelta atrás. De la civilización industrial pasamos a la post-industrial o de servicios, no podemos regresar a la edad media o a la prehistoria.

Saludos amigo

Registro
    Mar 2006
    Nivel
    Doctorando en Física
    Artículos de blog
    6
    ¡Gracias!
    105 (104 msgs.)

Si hablamos de civilización seguro que retrodecería. Pero también pasó en la edad media como consecuencia de la pequeña glaciación. Debido a la falta de suelo cultivable la cultura pasó a un segundo plano (siendo conservada por monjes y demás) mientras que la prioridad de los humanos era el comer día a dia. Sin embargo la pequeña glaciación terminó y luego se siguió progresando. Hoy en día hay mucha gente que sabe pescar, cazar y tejer, por lo que no supondría un problema serio para nuestra raza.

Registro
    Nov 2007
    Nivel
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    34 (31 msgs.)

Cool Re: Inteligencia artificial

Si hablamos de civilización seguro que retrodecería. Pero también pasó en la edad media como consecuencia de la pequeña glaciación. Debido a la falta de suelo cultivable la cultura pasó a un segundo plano (siendo conservada por monjes y demás) mientras que la prioridad de los humanos era el comer día a dia. Sin embargo la pequeña glaciación terminó y luego se siguió progresando. Hoy en día hay mucha gente que sabe pescar, cazar y tejer, por lo que no supondría un problema serio para nuestra raza.
    Bueno Dramey definitivamente contigo este tema pica y se extiende (como diríamos en béisbol), también hubo la peste negra que diezmo a Europa. La glaciación tal vez pequeña no termino con la especie humana, yo no estoy hablando de la aniquilación de la especie. Ahora la especie humana tal como la conocemos va a desaparecer no es eterna. Voy a citar la posible causa de desaparición masiva de especies en la tierra hace 65 millones de años y esto como tú lo sabes muy bien puede a volver a repetirse. Claro que nos desviamos del tema original que era la dependencia de los humanos de las maquinas pero que le vamos hacer.

“La causa de la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años, hasta hace poco tiempo, había sido un misterio. Los investigadores propusieron varias explicaciones al motivo por el cual desaparecieron repentinamente, en todo el mundo, el 75 por ciento de las especies que habitaban nuestro planeta; especies de plantas y animales que habían dominado el mundo plenamente y no tenían motivo alguno aparente para dejar de existir.

Se propusieron teorías sobre en un posible cambio de temperatura y cambios climáticos, en intensa actividad volcánica que pudo envenenar a los seres vivos; también se propusieron enfermedades que los afectaron. Y hasta hubo propuestas que llegaron a pensar que los dinosaurios de algún modo causaron su propia extinción.

Se investigaron las causas que se podrían haber suscitado en la Tierra pero al mismo tiempo otras alternativas comenzaron a ser consideradas, entre ellas algún fenómeno provocado por un objeto que haya venido del espacio. Los investigadores tomaron en serio la idea puesto que con cierta frecuencia, meteoritos y cometas (fragmentos rocosos, metálicos o de hielo que viajan en el espacio) hacen impacto en la tierra.

Sus tamaños pueden variar desde el de una cabeza de alfiler hasta decenas de kilómetros y viajan a enormes velocidades de decenas de kilómetros por segundo. Existe evidencia de que un objeto de roca, metal o hielo impactó la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años época que corresponde a la última gran extinción masiva de especies vivas”.

Saludos

Registro
    Jun 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    4
    ¡Gracias!
    2 746 (1 932 msgs.)

- Paso que la Inteligencia Artificial (AI), gane a los humanos jugando al Ajedrez,...
    - Paso que la AI gane a los humanos jugando al Go,...
    - Paso que la AI sea más veloz que los humanos recomponiendo el Cubo de Rubik,...
    - Pero esto no, ¡por dios!, ahora encuentra a Wally antes que los humanos. ¿Dónde iremos a parar?

Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch!"

11. El siguiente usuario da las gracias a Alriga por este mensaje tan útil:

Lorentz (09/08/2018)

Registro
    Sep 2011
    Nivel
    Licenciado en Física
    Artículos de blog
    7
    ¡Gracias!
    2 952 (2 617 msgs.)

Perdón por el offtopic y el mal chiste: a este paso tendrán que usarla para encontrar algunos trabajos de fin de máster...
    A mi amigo, a quien todo debo.

13. El siguiente usuario da las gracias a arivasm por este mensaje tan útil:

Lorentz (09/08/2018)

Registro
    Aug 2013
    Nivel
    Segundo ciclo Física
    ¡Gracias!
    56 (49 msgs.)

Cita Escrito por Arivasm
    Perdón por el offtopic y el mal chiste: a este paso tendrán que usarla para encontrar algunos trabajos de fin de máster...
    JAJAJAJAJA me ha encantado
    "Un experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en su campo " Niels Bohr

\mathcal{L}=\bar{\Psi} (i \gamma^{\mu} D_{\mu}-m)\Psi - \frac{1}{4}F_{\mu \nu}F^{\mu \nu}

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. Relatividad General e inteligencia
    Por Ricardo G. Silveira en foro Opinión y experiencias personales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/11/2009, 12:57:17
  2. ¿Inteligencia extraterrestre?
    Por Ricardo G. Silveira en foro Física cotidiana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/2007, 23:00:57

Etiquetas para este hilo