Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Imágenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Imágenes

    Hola,

    Me gustaría saber como aumentar la calidad de las imágenes para que se vean bien en latex. He probado con aumentar la resolución utilizando photoshop, pero o lo estoy haciendo mal o a mi se me ve exactamente igual, incluso peor.

    Un saludo

  • #2
    Re: Imágenes

    Una vez generada, no se puede aumentar la calidad de la imagen. Se puede reducir, pero no aumentar.

    Obviamente, tu puedes hacer que el ordenador guarde más píxeles para la misma imagen, pero la única forma de generar esos píxeles es copiar los ya existentes, así que a la práctica no ganas nada. La única forma de aumentar la calidad es en el origen de la imagen.

    Ahora bien, ¿qué problema de calidad estás teniendo en realidad? Si es al visualizar el archivo DVI, piensa que LaTeX no procesa las imágenes cuando compilas a DVI, simplemente deja un "enlace" en el documento diciendo "aquí va la imagen que se encuentra en tal directorio". Es, después, responsabilidad del visualizador del documento incrustar la imagen. Así que si usas un visor muy cutre (como los visualizadores DVI que vienen por defecto) es posible que la imagen se vea peor de como es en realidad. Para ver el aspecto real del documento convierte el DVI a PS; o bien en vez de compilar a DVI, hazlo directamente a PDF.

    En cualquier caso, explícanos exactamente el problema que tienes y te podremos orientar mejor
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Imágenes

      Escribo aquí explicando mi problema, que posiblemente sea el problema de Nostrapacus.

      Cuando guardo una imagen de internet (formato .png), al realizar la conversión a .eps hay una pérdida de calidad. Lo hecho mediante GIMP, un conversor online y por comando en Ubuntu (convert file.png file.eps), y el resultado es el mismo.

      ¿Cuáles son los pasos para obtener una imagen, de .jpg o .png a .eps, con la misma calidad?

      Un saludo
      Última edición por pod; 06/07/2017, 08:40:42. Motivo: Quitar enlace

      Comentario


      • #4
        Re: Imágenes

        Escrito por dalanz Ver mensaje
        Escribo aquí explicando mi problema, que posiblemente sea el problema de Nostrapacus.

        Cuando guardo una imagen de internet (formato .png), al realizar la conversión a .eps hay una pérdida de calidad. Lo hecho mediante GIMP, un conversor online (http://www.online-convert.com/) y por comando en Ubuntu (convert file.png file.eps), y el resultado es el mismo.

        ¿Cuáles son los pasos para obtener una imagen, de .jpg o .png a .eps, con la misma calidad?

        Un saludo
        ¿Donde notas la pérdida de calidad? ¿En el propio eps, en el dvi, en el ps?

        ¿Has probado dejando las imágenes en png y compilando con pdflatex?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Imágenes

          Compilo con Latex->DVI->PS->PS2PDF, y mi problema es obtener la imagen en formato EPS a partir de una imagen PNG o JPG. En la conversión la imagen se vuelve más borrosa.

          Comentario


          • #6
            Re: Imágenes

            Abre el archivo ps antes de pasar a pdf, a ver si es ahí donde se pierde la calidad (de todas formas, si vas a pasar a pdf puedes compilar con pdflatex y pasas directamente a pdf en un sólo paso).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Imágenes

              Entonces las imágenes generadas eps no funcionaran con pdflatex.

              Estoy usando una plantilla de latex2e para una tesis doctoral, y los paquetes y configuraciones me van a dar problemas. Entonces, ¿las imágenes jpeg y png no pueden ser representadas correctamente en postcript?

              - - - Actualizado - - -

              Ya está solucionado. Hay que hacer lo siguiente: convert file.jpg eps2:fig.eps
              Referencia (http://electron.mit.edu/~gsteele/pdf/)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X