Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aprender LaTeX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aprender LaTeX

    Hola foreros, recientemente me han recomendado aprender y me gustaría aventurarme en tal empresa. Hasta ahora domino el lenguaje que usa el foro, puedo insertar todos los símbolos matemáticos que de momento conozco. No obstante, quiero aprender el lenguaje para poder crear documentos y tengo muchas dudas al respecto.

    La principal de todas es el cómo empezar. Por lo que he googleado, cualquier editor de texto sirve. Pero sería conveniente tener un programa con WYSIWYG para aclararme. También necesito "compilar" los archivos, por lo que he leído.
    Así que me gustaría que me orientasen para poder empezar:
    ¿Qué programa puedo descargarme editor? ¿Y cuál para compilar? ¿Son todos gratuitos?

    Y bueno, una vez tengo las herramientas, ahora faltan los conocimientos. ¿Sabéis de algún buen tutorial? He encontrado varios, pero como no conozco no sé si son de fiar.

    Saludos y muchas gracias.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Aprender LaTeX

    Hola, los programas necesarios que tienes que instalarte varían un poco según el sistema operativo que utilices.

    Si estás en Windows creo que con el MiKTeX tienes todo lo que te hace falta, sólo hay que seguir las instrucciones. Yo como editor te recomiendo el Texmaker (él compila el resto de archivos), hay muchos más, ves probando hasta que encuentres el que más te gusta .

    Si estás en Linux, es más sencillo. Tienes que escribir en la consola

    Código:
    sudo apt-get install texlive-full
    para los programas necesarios para la compilación y tal (no estoy seguro, pero diría que es el equivalente a lo que te descargas en el MiKTeX de Windows).

    Y para el editor:

    Código:
    sudo apt-get install texmaker
    Si quieres, una vez los tengas instalados, vuelve a preguntar y te explicamos cómo hacer el preámbulo y cuatro cositas que son diferentes a cómo se escribe en el foro. Además, en los apuntes/chuletarios/etc que hay en el foro, muchas veces están adjuntados las fuentes en latex, también va bien para orientarse un poco.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Aprender LaTeX

      Vale, muchas gracias
      Tengo ya el MikTex y el Texmaker, y estoy viendo un tutorial por internet
      Consultaré las dudas que me vayan surgiendo.

      Saludos,
      Última edición por angel relativamente; 15/07/2012, 01:28:26. Motivo: Eliminar el exceso de :)
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Aprender LaTeX

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        La principal de todas es el cómo empezar. Por lo que he googleado, cualquier editor de texto sirve. Pero sería conveniente tener un programa con WYSIWYG para aclararme.
        Un editor de ese tipo es Lyx y se logran resultados bastante buenos, aunque presonalmente no me gustan ese tipo de editores :P

        Comentario


        • #5
          Re: Aprender LaTeX

          Lo primero que uno debe hacer es librarse de los vicios que provienen de los editores WYSIWYG. Y el primer vicio que tienes que eliminar es el de usar un editor WYSIWYG
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X