Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas gravitatorias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ondas gravitatorias

    Hola,

    ¿El efecto Doppler se puede aplicar a las ondas gravitacionales? En caso afirmativo, ¿que provoca?

    Gracias!

    PD: ¿Gravitatorias es correcto o se dice gravitacionales?


    Oriol
    Última edición por Oriol Frigola Manzano; 21/07/2012, 11:53:52.
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

  • #2
    Re: Ondas gravitatorias

    En principio cualquier tipo de onda está sujeta a efecto Doppler.

    Todas las ondas tienen un período/frecuencia y una velocidad de propagación. Si uno se mueve en contra el movimiento de la onda, verá aumentar la frecuencia y si va a favor, la verá disminuir.

    Esto es válido para cualquier tipo de onda, no veo porqué las ondas gravitacionales deberían ser distintas.

    Supongo que se deberían tratar de forma análoga a la luz, ya que su velocidad también es para todos los observadores inerciales. Por lo que las fórmulas deberían ser muy parecidas a las de efecto Doppler relativista de la luz. O eso me parece a mi

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas gravitatorias

      Hay que aclarar que las ondas gravitacionales tambien se desplazan a la velocidad de la luz teoricamente. Por lo que no sé que tanto no se deberían tratar como la luz.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Ondas gravitatorias

        Escrito por julian403 Ver mensaje
        Hay que aclarar que las ondas gravitacionales tambien se desplazan a la velocidad de la luz teoricamente.
        Ya estaba aclarado, eso mismo quería decir con "ya que su velocidad también es "

        Escrito por julian403 Ver mensaje
        Por lo que no sé que tanto no se deberían tratar como la luz.
        No sé si entiendo esto, pero en ningún momento he dicho que la gravedad se trate como la luz. Solo digo que si viaja a la fórmula del efecto Doppler será "análoga" a la de la luz.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X