Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hidrodinámica

    Hola, tengo una consulta para hacerles de un ejercicio de examen que no se como justificarlos aca se los dejo.

    - Se determina que en un oleoducto de sección uniforme, la presión medida en dos puntos A y B distanciados 1000m , es exactamente la misma, cuando circula un importante caudal de petróleo viscoso. Indicar fundamentando, cual o cuales de las siguientes aseveraciones pueden justificar tal observacion:
    • Existe una bomba entre esos puntos.
    • El punto A es más elevado que el B.
    • Existe una turbina entre esos puntos.
    • El punto B es mas elevado que el A.


    Se que una condición para que esto se cumpla es que debe existir una bomba lo que no se es como justificarlo, y mi otra duda es que esto tambien se puede cumplir si el punto A es mas elevado que el punto B?.
    Desde ya muchísimas gracias por su ayuda. Saludos

  • #2
    Re: Hidrodinámica

    Corríjanme si me equivoco,

    Tiene que haber una bomba para que haya un caudal importante pero no necesariamente en medio de los dos puntos. Y si la bomba esta en medio, la aspiración de la bomba crea una presión negativa y la descarga una positiva, por lo que si es la única bomba en la línea no podrían tener la misma presión. Esto cambiaría si fuera una blooster, es decir, si hubiese una bomba antes del punto A y otra entre el punto A y B, entonces puede que se cumpliera la igualdad de las presiones.

    Por otro lado, sin bombas en medio de los dos puntos, el punto B tendría que estar más bajo que el A para compensar con la gravedad la pérdida de presión por rozamiento.



    Saludos

    Irene

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X