Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de vectores

    Buenas! Tengo muchas dudas sobre la resolucion de estos ejercicios que me salieron en un examen. Si alguien podria explicarme el planteamiento lo agradeceria
    1) Un avion sale del aeropuerto y vuela en direccion Norte-58°-Este, luego cambia de rumbo y vuela 200 km con rumbo Sur-48°Este, en ese punto aterriza de emergencia. En que direccion y distancia debera volar una cuadrilla de rescate enviada por el aeropuerto para llegar al avion averiado?
    2) Un montañista cruza de un risco a otro colgado de una cuerda estirada entre los riscos (los riscos se encuentran al mismo nivel). Se detiene a la mitad. La cuerda soporta una tension maxima de {2*10}^{4} Newton, la masa de la persona es de 80 kg. Si el angulo entre la cuerda y la horizontal es de 18°, calcule la tension en la cuerda ¿Que valor minimo puede tener dicho angulo sin que se rompa la cuerda?
    3) Una escalera de 6 metros de longitud y 50kg se apoya contra una pared liza (sin rozamiento) y sobre un piso horizontal (con rozamiento). El angulo entre la escalera y la horizontal es de 60°. Determine el modulo y direccion de a)Reaccion de la pared b) Reaccion del piso

    - - - Actualizado - - -

    Lo he resuelto pero me quedan muchas dudas

  • #2
    Re: Problema de vectores

    Satellite, ¿qué es lo que has hecho? ¿Qué dudas concretas tienes?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de vectores

      Para el primer punto dibuja los dos vectores de dirección y entonces la resultante de ellos es la que debe volar el avión.
      Para el último, debes hacer sumatoria de fuerzas y de momentos. Intenta algo y luego vuelve a escribir.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de vectores

        Buenas! El segundo y el tercer problema pude resolver y entender ya que disponia de los resultados finales-
        Pero no dispongo de los resultados del primer ejercicio por lo que no estoy seguro si mi planteamiento esta correcto.
        Adjunto el planteamiento que hice, esperando alguien pueda corregir si se encuentra algun error.
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de vectores

          El procedimiento parece estar bien. Lo que no tengo tan claro es el valor del ángulo alfa.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X