Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre olimpiada de fisica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre olimpiada de fisica.

    Hola
    Yo vivo en mexico df, y tengo 14 años. Estaba pensando meterme a algun concurso u olimpiada de fisica. Saben donde puedo meterme a ver? A que pagina?
    Como es la olimpiada? Son puros conocimientos o como?
    Gracias! Saludos

  • #2
    Re: Sobre olimpiada de fisica.

    Muy buenas:
    Pon en google "olimpiada de física" y incha el primer resultado (a mi me sale España por lo que a ti Mexico). Ahí encontraras toda la información que necesitas como fechas, problemas, clasificaciones, etc...
    De todas formas te a aviso, que el nivel es durísimo (hay cosas que yo no he dado aun...) y conseguir clasificarte es dficil. Pero ánimo, que si empiezas a plantearte las mates y física en serio y estudiar por tu cuenta el año que viene puedes intentar presentarte.
    Suerte

    Un saludo
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre olimpiada de fisica.

      No sé cómo será en México, pero aquí en España es necesario ser estudiante de Bachillerato o estar en el último curso de un Grado Superior. Seguro que aún tienes un par de años para prepararte y aprender los conocimientos necesarios para poder hacerlo bien.

      Un saludo.
      "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
      "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre olimpiada de fisica.

        Buenas, algunos de los usuarios del foro hemos ido a las fases locales en España. Nivel: depende de la universidad que proponga la prueba pero suele ser duro, te meterán mecánica, electromagnetismo y ondas que se suponen que habrás dado en bachillerato pero te aseguro que la dificultad no va a tener nada que ver; si añadiesen algo nuevo en algunos casos te dan pistas y apoyos. Experiencia: muy buena, vas a pasar (si lo decides claro) quizá meses preparando especialmente esto, haciendo problemas complejos y largos en su resolución, lo cual te va a dar mucho nivel a la hora de plantear un problema y aprender a resolverlo varias veces hasta que puedes conseguirlo; vas a enfrentarte a gente de mucho nivel por lo que vas a probarte a ti mismo y si ganas también verás una gran recompensa. En fin, por ir no pierdes nada, espero que te vaya bien, un saludo!
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre olimpiada de fisica.

          Gracias si voy a probar

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X