Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema velocidad media.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema velocidad media.

    El problema es sencillo, estoy seguro de ello, pero no cosigo dar con la solucion. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias de antemano. El problema es el siguiente.

    Un atleta tarda en recorrer cierta distancia 10 s, a continuacion reduce su marcha recorriendo 50 m hacia el punto de partida en 30 s. Averiguar la velocidad media del atleta durante el recorrido total.

  • #2
    Re: Problema velocidad media.

    Hola.

    La velocidad media se calcula como la distancia recorrida sobre el intervalo de tiempo que se demoró en recorrer dicha distancia. Simplemente tenés que hallar la distancia máxima que corrió el atleta y dividir por el tiempo que demoró. Toda esta información está en la letra.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema velocidad media.

      pues el tiempo total es 40 segundos y la distancia es 100, porque vuelve al punto de partida.

      la velocidad media es 100 entre 40, 2.5 metros partido segundo
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Problema velocidad media.

        Escrito por rupiopan Ver mensaje
        pues el tiempo total es 40 segundos y la distancia es 100, porque vuelve al punto de partida.

        la velocidad media es 100 entre 40, 2.5 metros partido segundo
        Eso es lo que yo entendi en un principio, pero resulta que la supuesta respuesta del problema, a no ser que este equivocada, es 10 m/s. Con lo que deduci que la primera distancia que recorre en 10 s no es 50 metros, es mas, y la frase "50 metros hacia el punto de partida" hace referencia a que la distancia que recorre en segundo lugar lo hace en sentido opuesto a la primera. Con lo que el tiempo total si es 40 s pero la distancia recorrida no es 100 m.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema velocidad media.

          No creo que la respuesta que dan sea la correcta.

          1 -Si no te dicen que distancia ha recorrido en el primer tramo, no puedes saber su velocidad. Por lo que tienen que ser los 50m

          2 -Para obtener una media de 10m/s en 40s debería haber recorrido un total de 400m. Lo que significa que en el primer tramo ha recorrido 300m en 10s!! Todo un récord mundial.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema velocidad media.

            Escrito por guibix Ver mensaje
            No creo que la respuesta que dan sea la correcta.

            1 -Si no te dicen que distancia ha recorrido en el primer tramo, no puedes saber su velocidad. Por lo que tienen que ser los 50m

            2 -Para obtener una media de 10m/s en 40s debería haber recorrido un total de 400m. Lo que significa que en el primer tramo ha recorrido 300m en 10s!! Todo un récord mundial.

            Saludos.
            Es la unica conclusion, a no ser que sea usain bolt con nitro, . Gracias a todos!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X