Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

0 segundos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación 0 segundos

    ¿Cuanto tiempo dura "0 segundos (Con infinitos decimales)"?

    Porque si dura 0 se tiempo se detendría en esa medida... y el tiempo no se detiene.

    Es un artificio matemático y no se pueden medir en física 0 segundos?
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: 0 segundos

    Hmm..., me parece que la pregunta esta mal formulada--¿cuanto tiempo dura 0 segundos?--. En Física, eso sería mas bien un instante que como concepto es fundamental para entender por ejemplo el empleo de derivadas, e incluso integrales, en el estudio de la velocidad instantánea, es decir, la velocidad en un punto del trayecto teniendo en cuenta que en ese punto el tiempo tiende a cero. Y el tiempo en si no se ``detendría´´, mas bien lo detendrías en la medición.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

    Comentario


    • #3
      Re: 0 segundos

      Es lo que yo creo que TIENDE a 0 pero nunca es 0, no existen los "0 segundos" en física, en matemáticas sí. Ni en muchas otras cosas existe el "0" decidme un ejemplo no se me ocurre ninguno. Con las fluctuaciones cuánticas, ¿Donde cabe el 0?
      Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
      A. Einstein.

      Comentario


      • #4
        Re: 0 segundos

        El misterio que esconde tu planteo creo que es el siguiente ¿que hay en un instante de tiempo que tiende a 0 segundos? ¿puede existir algo contenido en un volumen de tres dimensiones sin multiplicarlo ademas por un intervalo de tiempo distinto de 0? ¿puede ser fuente de un efecto la materia contenida en un instante de tiempo? ¿existe materia en un instante de tiempo o en 0 segundos?
        porque si bien es elemental darnos cuenta que no existe materia en una superficie de dos dimensiones ¿si existen cuatro dimensiones como mínimo, no debería poder contener materia un volumen de tres dimensiones?
        Bueno tengo otro hilo con este tema y publicada en algún lado una seudo física hipotética titulada "estática de sucesos"
        pero lo que busco son respuestas porque el tema me apasiona.
        saluda Diego Musso

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X