Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro horizontal plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tiro horizontal plano inclinado

    Aqui traigo mas problemas.
    Un cuerpo de masa 2Kg, gira en un plano vertical atado a una cuerda de 1m de longitud. La cuerda se rompe cuando la tensión es de 200N, lo cual ocurre cuando el cuerpo está en el punto más bajo de su trayectoria. Si h = 5m y el ángulo vale 15º, calculala velocidad del cuerpo cuando se rompe la cuerda, la distancia OB y el tiempo empleado en llegar al suelo.

    El apartado a sin problemas, 9.5m/s redondeando y el último es fácil una vez tenga el 2º. Pero el 2º...tengo demasiadas incógnitas. No se el trozo de altura que hay por debajo de la horizontal virtual por asi decir, no se OB obviamente ni la componente horizontal, no se el tiempo...
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC00123.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,8 KB
ID:	309881
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Tiro horizontal plano inclinado

    Hola.

    Voy a colocar el origen de mis ejes así: El punto (0,0) está en la intersección del eje vertical que pasa por el punto de partida (por donde se rompe la cuerda) con el eje horizontal que pasa por el punto del choque.

    Con esto puedo decir que la altura inicial es , donde es en el dibujo h (lo cambié para usar h como una función).

    De modo que podemos escribir:


    y


    Para h=0, :





    Con lo que tienes 2 ecuaciones y dos incognitas ( y OB)
    Última edición por javier m; 27/09/2012, 20:26:34.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X