Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudiar una ingeniería tras física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Estudiar una ingeniería tras física?

    Hola a todos. Tengo pensado estudiar el doble grado de física+matemáticas a partir del año que viene. Me gusta mucho la física, por lo que decididamente e intentaré ir a por el doctorado en el futuro y así poder hacer investigación.
    Pero también me gustaría poder saber aplicar los fundamentos teóricos de la física, por lo que me pregunto si valdría la pena hacer una ingeniería tras terminar el doctorado o mientras realizo la investigación. En especial me atraen la eléctrica o la mecánica, y ya que contienen mucha física, ¿me convalidarían las asignaturas del grado de física+matemáticas? Si por ejemplo todo el primer año de una de esas ingenierías es física y métodos matemáticos, a lo mejor me lo puedo ahorrar...
    En resumen: opinión sobre si vale la pena o no hacer una ingeniería tras la carrera de física+matemáticas, y si convalidarían muchas asignaturas.
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: ¿Estudiar una ingeniería tras física?

    ¡Hola, karn!

    Si quieres mi opinión, creo que no tiene mucho sentido que te plantées esas cosas a estas alturas... Uno nunca sabe dónde va a acabar ni qué le va a acabar gustando más y qué menos, así que esa decisión de hacer Ingeniería tras Física seguramente la tengas clara cuando acabes la carrera.

    De todas maneras, si te gusta "ver" la Física en el mundo real, no es necesario hacer una ingeniería. La física tiene muchas ramas, entre ella la física experimental donde "se aplican los fundamentos teóricos de la física a la realidad", como tú decías ... Supongo y espero que con el grado Física+matemáticas puedas elegir la rama de la Física que te guste y no ir directamente a Física teórica.

    En resumen, mi opinión: disfruta de la carrera, plantéate las cosas a su debido tiempo y recuerda que la Física es muy amplia: para ver aplicaciones de ella, no tienes por qué ser ingeniero.

    ¡Un saludo!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X