Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda campos/ Corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda campos/ Corriente alterna

    Buenas a todos, acudo en desesperación a que mañana es mi exámen de física y a última hora he decidido presentarme, me surgen dudas concretamente en estas tres cuestiones

    http://i29.tinypic.com/2en55dz.jpg

    La primera, bien, tenemos entonces un vector velocidad por encima del eje y? y un campo magnético que empuja contra el eje y? y luego lo mismo pero el vector velocidad por encima del eje x, y el campo en contra del eje x... si es asi, no sé el campo debe ir hacía la izquierda en el sentido de las agujas del reloj?

    La segunda, buen, tengo que la carga es igual a la intensidad por el tiempo conectada al condensardor, hasta el tope del condensador cuando dejaria de pasar corriente? Ixt y que es directamente proporcional a la tensión entre sus terminales Q = CxV

    a) Si el circuito esta abierto no hay corriente en el ciruito y el condensador no se carga así que es 0, no?
    b) Como calculo la carga con esos datos?

    La tercera, la intensidad de la corriente en el circuito va un angulo atrasada respecto a la fem que suministra el generador... pero cual es el intervalo de valores? -pi/2 y pi/2?


    Muchas gracias

  • #2
    Re: Duda campos/ Corriente alterna

    Escrito por Alvarodt Ver mensaje
    Buenas a todos, acudo en desesperación a que mañana es mi exámen de física y a última hora he decidido presentarme, me surgen dudas concretamente en estas tres cuestiones

    http://i29.tinypic.com/2en55dz.jpg

    La primera, bien, tenemos entonces un vector velocidad por encima del eje y? y un campo magnético que empuja contra el eje y? y luego lo mismo pero el vector velocidad por encima del eje x, y el campo en contra del eje x... si es asi, no sé el campo debe ir hacía la izquierda en el sentido de las agujas del reloj?


    La segunda, buen, tengo que la carga es igual a la intensidad por el tiempo conectada al condensardor, hasta el tope del condensador cuando dejaria de pasar corriente? Ixt y que es directamente proporcional a la tensión entre sus terminales Q = CxV



    a) Si el circuito esta abierto no hay corriente en el ciruito y el condensador no se carga así que es 0, no?
    b) Como calculo la carga con esos datos?

    La tercera, la intensidad de la corriente en el circuito va un angulo atrasada respecto a la fem que suministra el generador... pero cual es el intervalo de valores? -pi/2 y pi/2?


    Muchas gracias



    1) La fuerza magnetica es siempre perpendicular al campo. Si tu tiuenes que en un caso la fuerza va en la direcion del eje y, y en otro caso va en la direccion del eje x, entonces el campo solo puede ir en la direccion de z. Te dejo que calcules si va en el sentido positivo o en el negativo.


    2) Q=C V;
    a) si esta abierto el circuito, no hay corriente y V=5Voltios.
    .B) Si el interruptor esta cerrado la diferencia de potencial en el condensador son 4 voltios, como puedes
    deducir del hecho de que la intensidad que tircula por la rama exterior del circuito (no por el condensardor) es de 1mA


    3) (-pi/2,p/2). Positiva si dominan las reactancias inductivas (las L) y negativa si dominan las reactancias capacitivas (las C).


    PS: Mala cosa dejar el examen para el final. Asi no se disfruta de la fisica. Suerte con tu examen.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda campos/ Corriente alterna

      Muchas gracias, entonces, en el primero, yo lo único que sabía pintar es un campo magnético que va así

      http://i26.tinypic.com/k1qg6f.jpg

      Comentario


      • #4
        Re: Duda campos/ Corriente alterna

        Ten en cuenta que:

        por eso la fuerza es perpendicular al campo y a la velocidad.
        Si desarrollas el producto vectorial

        y sustituyes en ambos casos en ambos casos:
        1-

        2-

        tendrás la dirección y el sentido del campo.

        (Soy un poco lento con esto del TeX, siento haber tardado en responder: ¡pero no dejes el examen para última hora!)

        Comentario


        • #5
          Re: Duda campos/ Corriente alterna

          Jejeje muchas gracias polonio, realmente no esta dejado para última hora porque estuve con ejercicios de alterna y continua, lo que pasa que ayer dije que no me presentaba, lo que si es cierto que no me habia mirado nada era el tema de campos

          En el ejercicio de la carga del condensador, en el apartado B, sabemos que un condensador en corriente continua actua como circuito abierto, no? es decir, no hay corriente, por tanto, si Q= Ixt (donde I es la intensidad y t el tiempo que circula por el condensador), entonces la carga es 0 si el circuito esta cerrado, no ?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda campos/ Corriente alterna

            Escrito por Alvarodt Ver mensaje
            En el ejercicio de la carga del condensador, en el apartado B, sabemos que un condensador en corriente continua actua como circuito abierto, no? es decir, no hay corriente, por tanto, si Q= Ixt (donde I es la intensidad y t el tiempo que circula por el condensador), entonces la carga es 0 si el circuito esta cerrado, no ?
            Para tiempos largos un condensador actúa como un abierto
            entre los puntos a los que está conectado en un circuito de contínua.
            ( para tiempos cortos puedes reemplazarlo por corto )
            Pero la intensidad que calculas de esa forma es la del estado estacionario,
            luego tu propuesta no parece muy adecuada ( así a priori, no me lo he pensado mucho )
            para calcular la carga.
            Puesto que
            tendrías que calcular la intensidad por la rama del condensado usando la leyes de Kirchoff
            y como depende del tiempo... hay que integrar.

            Otro camino más fácil es este:
            como tienes la capacidad del condensador C
            calcula la caida de tensión entre los extremos del condensador...
            ahora si puedes usar la simplificación del abierto para el condensador en estado estacionario...
            y la carga es Q= C V

            Caso a, llave abierta
            entre los bornes del condensador hay una tensión de 5V puesto que no circula corriente...


            Caso b, llave cerrada,
            entre los bornes del condensador hay una tensión dada por la regla del
            divisor de tensiones ( espero no meter la pata )
            [tex]V = 4 k \Omega \frac{5 V}{5 k \Omega }= 4 V[tex]


            Perdón si metí la pata... ya me hace la enmienda alguien y un saludo.
            Última edición por aLFRe; 14/02/2008, 20:09:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda campos/ Corriente alterna

              Gracias !! Ahora la duda que más de cabeza toda la tarde, y bueno parte de la noche que llevo, el thévenin, creo que la resistencia esta bien calculada, aun asi Vab es lo que no consigo hallar

              http://i26.tinypic.com/20t58is.jpg

              Ahora, por mayas, y cambiando la fuente de corriente por una de tensión que no conozco pero hallaré, hago esto, esta bien? Veo muy extraño que de eso

              http://i25.tinypic.com/33c4tq1.jpg

              Una última ayudita que ya me separan horas del exámen

              Comentario


              • #8
                Re: Duda campos/ Corriente alterna

                Por favor, usa el sistema de archivos adjuntos del foro para adjuntar cosas. Se utiliza mediante el botón . Gracias.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda campos/ Corriente alterna

                  Lo siento, a ver si alguien me echa una mano que me urge, otra cosa que se me ha ocurrido es, es Va = 3V? de ser así, podríamos poner un punto E a la derecha de la resistencia de 8 ohmios, y asi tener Ve= 9V?

                  VEB = Ve-Vb / 8 -> Vb = -8I1 + 9 = 15,856

                  VAB = VA - VB = -12'856V

                  Es que no se por dónde cogerlo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda campos/ Corriente alterna

                    Bueeno no se si por suerte o por desgracia ha caido EL mismo examen que os plateaba, al final no se como habra salido porque no tenia muy claro el tema del thevenin T_T

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda campos/ Corriente alterna

                      En el de que campo debemos aplicar puse, uno que contrareestara al magnetico, es decir si el magnetico va en la direccion j, un electrico que vaya a -j, la he liao verdad?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda campos/ Corriente alterna

                        Y otra cosita, corregidme si me equivoco, en corriente continua un condensador actua como circuito abierto, si tenemos dos mallas y entre las dos mallas el hilo que la separa tiene un condensador, es decir un circuito abierto, y la fuente de corriente esta a la derecha de la malla de la derecha, al ir la corriente hacia la izquierda cuando llega al nudo toda la corriente se va por el circuito abierto y no pasa nada a la malla de la izquierda verdad??

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda campos/ Corriente alterna

                          Escrito por Alvarodt Ver mensaje
                          En el de que campo debemos aplicar puse, uno que contrareestara al magnetico, es decir si el magnetico va en la direccion j, un electrico que vaya a -j, la he liao verdad?
                          Sí. Si lo que quieres es que la fuerza sea nula, la has liado bastante.

                          La fuerza magnética es perpendicular al campo magnético y la velocidad. La fuerza eléctrica es longitudinal al campo eléctrico. Si las fuerzas se deben anular, deben ser antiparalelas entre sí, por lo que el campo eléctrico debe ser perpendicular tanto al campo magnético como a la velocidad. El sentido te lo da la regla de la mano derecha.

                          Escrito por Alvarodt Ver mensaje
                          Y otra cosita, corregidme si me equivoco, en corriente continua un condensador actua como circuito abierto, si tenemos dos mallas y entre las dos mallas el hilo que la separa tiene un condensador, es decir un circuito abierto, y la fuente de corriente esta a la derecha de la malla de la derecha, al ir la corriente hacia la izquierda cuando llega al nudo toda la corriente se va por el circuito abierto y no pasa nada a la malla de la izquierda verdad??
                          Me perdí... en cualquier caso, no puede pasar corriente continua por un condensador, así que la intensidad por su rama será cero, toda la intensidad se irá hacia otras ramas.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda campos/ Corriente alterna

                            Juer entonces el del campo electrico si que la he liado, y por lo que leo en tu respuesta del condensador también, mira te adjunto la foto de lo que me refiero (por supuesto el circuito tenía a izquierda y derecha bobinas, resistencias... pero he puesto lo que hace que dude

                            Quiero decir, tenía que calcular la I (obviamente había más cosas), quiero decir como la intensidad sale de la fuente de corriente que hay a la derecha, al llegar a dónde yo marco la I, ahí es 0 la corriente porque se va al circuito abierto??

                            Otra cosita, si tenemos una esfera con cargas de 3 micro C a 60º de separación y tal, el campo electrico en el polo norte sería calcular uno de ellos y multiplicarlo por 6?
                            Archivos adjuntos
                            Última edición por Alvarodt; 16/02/2008, 03:40:10.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda campos/ Corriente alterna

                              Adjunto los apuntes en los que me he basado para pensar eso
                              Archivos adjuntos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X