Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 baterias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras 2 baterias

    Chicos una pregunta cuando se conectan 2 baterias de un auto para cargar una de ellas lei que se conectan positivo con positivo y negativo con negativo....porque es esto?

    Va a fluir corriente desde el positivo de la bateria cargada al positivo de la bateria descargada?

  • #2
    Re: 2 baterias

    La batería es una reacción química reversible (de oxidación-redución) que cuando transcurre en un sentido produce corriente (produce electrones) a costa de consumir los reactivos. Cuando los reactivos se acaban, se detiene la corriente eléctrica. En realidad es una reacción química de intercambio de electrones entre una especie química y otra. La batería no es más que un dispositivo para que ese intercambio de electrones entre dos especies químicas tenga lugar no directamente, sino a través de un conductor externo, dando lugar a una corriente eléctrica a través de este conductor externo. Este intercambio de electrones se produce espontaneamente en un sentido.
    Por ejemplo:


    Cargar la batería no es otra caso que invertir la reacción anterior, reponiendo los reactivos a costa de la corriente eléctrica. Lo que en realidad se hace es hacer circular los electrones al revés que en la reacción anterior, aportando desde afuera los electrones necesarios a través de la corriente eléctrica:



    Es por esto que la batería para cargarla tiene que conectarse correctamente. Si, en lugar de conectar positivo con positivo y negativo con negativo, conectamos la batería al revés, en lugar de reponer reactivos a costa de la corriente eléctrica seguiríamos consumiendo reactivos (si es que quedasen todavía) y produciendo corriente eléctrica

    Alguna aclaración más?

    Comentario


    • #3
      Re: 2 baterias

      Tengo la sensación de que lo que se pretende es substituir temporalmente la batería descargada por la que está cargada en el otro auto. De esa manera logras arrancar el coche y así poner en marcha los mecanismos que recargan la batería descargada. Es decir, no es que la batería "buena" cargue directamente a la "mala"

      PD: Veo que escribí al mismo tiempo que Óscar y que nuestras explicaciones son diferentes. La mía parte de la experiencia: el tiempo durante el que usas las pinzas es demasiado corto como para que se recargue la batería. De todos modos, cuando escribí no sabía que Óscar (con quien está visto que polemizo últimamente) también lo estaba haciendo.
      Última edición por arivasm; 05/11/2012, 22:25:27.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: 2 baterias

        tal vez lo explicaste tan detallado y bien que me perdi un poco capaz buscaba una explicacion con lo poco que se de corriente

        - - - Actualizado - - -

        asi que necesito una tercera opinion para desempatar Seguro Al cuando se conecte dara su opinion de ingeniero. Esta mas que claro que de autos ustedes van a saber mas que yo jaja .
        Mi objetivo es mas que nada poder explicar el porque se conecta de esa manera basandome en los conceptos de fisica 2 que llevo vistos hasta entonces (si es que se puede explicar masomenos con estos conceptos ) que por los hilos que publico ya sabran cuales son

        Comentario


        • #5
          Re: 2 baterias

          Pues intentaré ser más breve:
          Si lo que quieres es recargar la batería...
          La batería es un recipiente donde tiene lugar una reacción química que en un sentido produce electrones a costa de consumir los reactivos y en el otro consume electrones (corriente eléctrica) y repone los reactivos.
          En las baterías de Plomo: se consume el ión plomo +2 que pasa a ion plomo +4 y libera electrones: es decir produce corriente eléctrica

          Si a esta reacción le aportamos corriente eléctrica, el Plomo +4 gana 2 electrones y se convierte en Pb+2 recuperando el reactivo gastado.

          Ahora bien como el Pb+2 y el Pb+4 están en compartimentos distintos tenemos que conectar la corriente correctamente: tenemos que aportar los electrones al Pb+4 para reponer el reactivo y no al revés por que ni siquiera circularía la corriente (y de circular no estaríamos recuperando el Pb+2, sino produciendo otra reacción que nada tendría que ver con esta.

          Lo tienes más claro ahora?

          Comentario


          • #6
            Re: 2 baterias

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            ...
            asi que necesito una tercera opinion para desempatar Seguro Al cuando se conecte dara su opinion de ingeniero.
            ...
            Jajaja tengo una admiradora Gracias Laura por el voto de confianza... yo opinaré, como el infausto político venezolano, que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario... jajaja... ¡Domínate, Funck!

            Si se tratase de cargar la batería descargada con la batería cargada, la única opción sería conectarlas positivo con positivo para hacer que la batería cargada haga pasar una corriente en sentido opuesto por la batería descargada y se inviertan en la última las reacciones químicas tal como nos ha ilustrado oscarmuinhos. Si se trata de arrancar un carro cuya batería se murió pues la única opción es conectar las baterías positivo con positivo porque es con esa polaridad que funciona el carro, aunque sería preferible desconectar la batería descargada, arrancar el carro y reconectar la batería muerta con la esperanza de un milagro... jajaja ¡Domínate, Funck!

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: 2 baterias

              mas alla de las reacciones quimicas internas que ocurran en cuanto a corriente me interesa saber que es lo que sucede....si conectase positivo con negativa esto no generaria un campo electrico y se provoca una corriente que fluye desde la positiva (cargada) a la negativa que inicialmente esta descargada?

              Estoy tratando de ver porque es necesario conectar positivo con positivo y negativo con negativo que sigo sin verlo bien

              Comentario


              • #8
                Re: 2 baterias

                - Si el objetivo es cargar la batería descargada, tienes que hacer pasar corriente en sentido opuesto a su fem (para invertir las reacciones químicas y bla bla bla...).

                - Si el objetivo es arrancar un carro cuya batería está débil, tienes que conectar la batería fresca con la polaridad que la usa el carro, nunca con la polaridad opuesta pues estarías formando un circuito de muy baja resistencia con las dos baterías lo cual sería seguramente muy malo, muy malo.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 baterias

                  lo que yo quiero saber es eso de arrancar un auto que tiene la bateria baja o sea de alguna manera no es lo mismo que cargarla? pero una carga pequeña? si quiero hacer esto aca se conecta positivo con negativo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 baterias

                    Como te puso Antonio antes, cuando auxilias un vehículo que no arranca por batería débil no estás "cargando" la batería... simplemente el proceso no va a durar el tiempo suficiente para entregar una carga apreciable a la batería descargada. Haces la conexión simplemente para arrancar el carro y luego la batería se cargará con el alternador del carro (asumiendo que funciona correctamente y que no fue por eso que se descargó la batería).

                    Fíjate que cuando auxilias un carro que no arranca por batería débil lo mejor es desconectar la batería débil y conectar la batería fresca en su lugar, porque tu interés no es recargar la batería débil sino sólo arrancar el carro.

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2 baterias

                      Esta bien bueno pero para hacer esto sin quitar fisicamente la bateria de su lugar sino que quiero conectar la bateria buena con la mala por medio de cables para simular como si se hubiera quitado la mala y estaria la buena en su lugar y luego si que la mala se recargue con su propio auto
                      Para hacer esto como es la conexion y porque es de esa forma? Si no estoy cargando la bateria como es que magicamente entonces logro arrancar el carro? si yo no la estaria cargando....supongo que sacara la carga de la bateria buena que para lograr esto hay que conectarla de forma.....? porque......?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2 baterias

                        Efectivamente, como antes te explicaba alguno del foro, en tan corto intervalo de tiempo apenas se recarga la batería, pero los reactivos de la batería son iones con cargas eléctricas y, como tales, conducen la corriente eléctrica. Así la corriente generada en la batería nueva pasa por la vieja, por que esta hace también las funciones de un conductor de corriente.

                        Y ahora, para que entiendas como se conecta la batería y por que, ahora que ya sabes resolver circuitos de corriente, diseña el siguiente circuito: conecta una bateria cargada (12 V) en paralelo con una descargada (pongamos 2 voltios). Supón que las baterías son iguales y que sus resistencia internas también se pueden suponer iguales (por simplificar). Resuelve el circuito. En que sentido te da que circula la corriente?
                        Justamente en sentido contrario, a como circula cuando tienes la batería conectada al carro y, por tanto, descargándose.
                        Lo que explicaba ayer: cuando la reacción química va en un sentido, la batería produce corriente a costa de los reactivos (se descarga); pero si a través de la batería hacemos circular una corriente eléctrica en sentido contrario al de descarga de la bateria, esta consumirá corriente refrabicando los reactivos.

                        Te lo aclaro o cada vez (como en el galvanómetro) te lo lío más?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 2 baterias

                          intente hacer ese circuito que me decis seria conectar el positivo de una bateria con el poitivo de la otra? y los negativos tambien conectados juntos? al hacer eso planteo una corriente en un dado sentido por ejemplo tome que la corriente va de la de 12 hacia la de 2 y resuelvo y llego a i = 5/R o sea me da positivo el sentido de la corriente asi que lo supuse bien....

                          Ahora me perdi cuando dice que me tengo que dar cuenta que este sentido es contrario al que tenia cuando la bateria etaba conectada al auto.....

                          - - - Actualizado - - -

                          Entiendo que se pueden hacer 2 cosas :

                          1 - Intentar ayudar a otro auto a que pueda arrancar conectando la bateria buena por medio de 2 cable a la bateria mala

                          2 - Cargar una bateria sin carga usando una bateria que si tiene carga

                          Primero quiero entender el caso 1 asi que mis dudas aca son :

                          a) se conecta positivo con positivo y negativo con negativo? o se conecta positivo con negativo y negativo con positivo?
                          b) ya sea una opcion o la otra porque es asi ?
                          c) Que pasa si hago la conexion de forma incorrecta? anda igual? se rompe una bateria? no pasa nada?

                          Última edición por LauraLopez; 06/11/2012, 16:32:18.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 2 baterias

                            A ver: la corriente en una batería circula por el circuito externo del polo positivo al negativo. Si? Y dentro de la batería del negativo al positivo, Si?.

                            Pues fíjate ahora en la batería descargada del circuito que resolviste. En que sentido circula esa corriente en esa batería descargada conectada a otra batería cargada?
                            Justamente la corriente le entra por el polo positivo y sale por el negativo. No es? Justo el sentido contrario de cuando la batería estaba cargada y se estaba descargando alimentando los circuitos del carro

                            Lo ves?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 2 baterias

                              ahhhh ahi vi eso que decis o sea la corriente por convencion va de + a - entonces al conectar 2 baterias positivo con positivo y negativo con negativo implica que en una de ellas la corriente pasara de - a + y en la otra ocurrira lo contrario , la corriente pasara de + a - , ahora ahi entiendo!!

                              Entones cuando la corriente por dentro de la bateria pasa de - a + implica que la misma se esta descargando? por ende cuando circula de + a - se esta cargando?

                              - - - Actualizado - - -

                              Ademas entonces si se conectasen de forma incorrecta no pasaria nada malo no? solo que no se lograria el objetivo de ayudar a que la bateria se cargue un poco y asi arranque el auto no?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X